lunes, 5 de noviembre de 2012

Estudiante de la UniAmazonía en huelga de hambre fue trasladado a centro hospitalario




El estudiante completó más de un mes sin consumir alimentos con la firme convicción de resistir hasta el final y, aunque decidió coserse la boca, jamás se silenció. Hoy en medio de abrazos fue trasladado a un centro de salud donde será valorado su estado.

Albeiro Benítez, ayer completo 45 días de huelga de hambre protestando por los malos manejos de la administración de la Universidad de la Amazonía. Benitez amaneció hoy bajo un profundo deterioro progresivo de las funciones renales. Al respecto, el médico de la Universidad de la Amazonia invitó al estudiante huelguista a que culminara la huelga de hambre, porque en cuestión de horas podría sufrir daños irreversibles en su salud.

En este sentido, los amigos, opositores, ciudadanos del común, le pidieron al valiente Albeiro que culminara con la huelga de hambre, a propósito de los buenos resultados que ha dejado su posición civilista y defensora de la universidad pública y en medio del mensaje de urgencia dado por los profesionales de la salud.

Todos concuerdan que lo primordial es la vida de Albeiro Benítez ante todo y que debe continuar con la lucha por la reivindicación de los derechos estudiantiles de la UniAmazonia pero con su salud en perfecto estado.

Por ello fue trasladado al Hospital María Inmaculada de manera casi que inmediata.


Prensa Estudiantil
Información: Cabildo Nacional de Juventud        

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!