martes, 26 de abril de 2011

En un ambiente de normalidad académica continuará la discusión sobre matrículas en la U. de Caldas


El día de hoy lunes 25 de abril se reunió la Mesa Amplia Universitaria, espacio donde confluyen las diferentes expresiones estudiantiles, contando con una importante asistencia cercana a cien  delegados estudiantiles de los diferentes programas y facultades de la Universidad de Caldas. Luego de escuchar los informes de la representación estudiantil al Consejo Superior y Académico la mesa concluyó con que continuará las deliberaciones sobre la situación actual de la U. de Caldas, en una nueva reunión mañana martes 26 de abril y el Miércoles 27 de abril a las 6 de la tarde en la Sala Carlos Nader de la Sede central.

En un espíritu de normalidad académica, con una universidad abierta y deliberante, hay un llamado para que se realicen Asambleas por Programas y Facultades  que hagan  los balances del actual movimiento estudiantil y se recuperen los espacios de interlocución con la administración de la U. de Caldas, a la luz de los acuerdos y los desarrollos que se dieron entre el 30 de marzo y el 1 de abril de 2011, donde el Consejo Superior tomó la importante decisión de que la actual tabla de matrículas (Acuerdo 001 de 2011) no aplicará para los estudiantes que ingresen a partir del segundo semestre de 2011. En este sentido se hará un llamado al rector de la Universidad de Caldas para que se propicien los escenarios de diálogo correspondientes y se reactive la Comisión creada mediante la Resolución 225 del 31 de marzo del presente año emanada de su despacho.
A los estudiantes a quienes les han informado equivocadamente sobre una convocatoria a Asamblea General de Estudiantes se les informa que por el momento no hay una  programada.
Atentamente,


Juan Carlos Martínez Botero
Representante Estudiantil al Consejo Superior

Víctor Hugo Acosta Cardona
Representante Estudiantil al Consejo Académico
Universidad de Caldas



Nota: Se publica este artículo a solicitud del autor. Las opiniones aquí expresadas no reflejan la postura oficial de Prensa Universidad.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!