sábado, 14 de mayo de 2011

Gran Concentración Universitaria. Bogotá, 17 de mayo de 2011


Nota de Prensa Universidad:
La concentración de la Universidad Nacional de Colombia será a las 2:00 pm en la plaza Che Guevara y el punto final de la marcha será la Plaza de Bolívar.

"Contra la Reforma y la Privatización, Ley alternativa y Movilización"

CONVOCATORIA

Las Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU y otras del orden nacional, regional y local, junto con la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) comprometidos con el proceso de articulación y coordinación del movimiento universitario, con la construcción de una Ley alternativa y popular de educación superior y preocupados ante la transformación negativa que pretende hacer el gobierno de Juan Manuel Santos de la universidad colombiana, convoca al sector universitario a concentrarse en la capital el día 17 de mayo, día en que se realizara en el Congreso de la República el debate de control político a la ministra de educación superior, María Fernanda Campo.

Esta iniciativa pretende potenciar la lucha de los universitarios contra las pretensiones gubernamentales de vincular la educación al capital privado nacional y foráneo, y mostrar ante la sociedad colombiana las propuestas de la comunidad universitaria sobre la educación superior en el país.

La gran concentración es parte de una jornada nacional de protesta, por ello es necesario que en cada universidad se creen comités tendientes a: agitar la crisis universitaria (foros, seminarios, asambleas, mítines etc.), la consecución del transporte para la participación en Bogotá, y encaminados al fortalecimiento del movimiento universitario.

POR QUE MARCHAMOS

·           Articular la lucha universitaria a la lucha popular en la defensa de la educación pública financiada por el Estado, como patrimonio cultural y político del pueblo colombiano.
·           Denunciar, ante la comunidad educativa y la sociedad, las negativas consecuencias de la propuesta de reforma a la Ley 30 de 1992 de Juan Manuel Santos.
·           Potenciar el movimiento universitario como proceso de resistencia al modelo educativo neoliberal y proyectar una reforma alternativa y democrática de la Educación Superior.

FECHA

Mayo 17 de 2011.
  

Y LA CONCENTRACIÓN EN LAS REGIONES

10-17 de mayo: Acciones en las regiones encaminadas a la difusión y agitación de la problemática educativa, ligadas a recoger opiniones sobre el modelo de educación que queremos.

17 de Mayo: Anormalidad académica en todas las universidades e instalación de pantallas de televisión para proyectar el debate de control político y otras acciones de protesta en las regiones

VIGILIA UNIVERISTARIA

El concepto de vigilia, asociado comúnmente y exclusivamente al campo religioso, significa en esencia vigilar, estar alerta, situación en la que nos encontramos hoy en el movimiento universitario frente a las consecuencias que para las Universidades trae la propuesta de nueva ley de educación. En este sentido la vigilia se convierte políticamente en un estado de vigilancia permanente por parte de los universitarios hacia nuestras casas de estudio, públicas y privadas, las cuales serán víctimas de un cambio profundamente negativo debido al cambio de la concepción que hasta hoy se tiene de la educación, que pasará a ser absolutamente mercantilizada y aislada de los problemas reales de esta sociedad.
  
La gran Vigilia Universitaria tendrá como objetivo poner en evidencia ante el movimiento social y popular y la sociedad colombiana, el impacto negativo para la universidad publica de la reforma gubernamental, que será precedida por la movilización de los universitarios en la ciudad de Bogotá. A su vez, este escenario posicionará la construcción de una Reforma Alternativa y Democrática de la Educación Superior en Colombia.


CONVOCAN:
Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU), Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) Colectivos Universitarios de: Universidad de Cundinamarca, Universidad del Llano

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!