domingo, 5 de junio de 2011

Central Unitaria de Trabajadores denuncia el asesinato de dos educadores más



Continúan los asesinatos de docentes y sindicalistas en Colombia. El Gobierno colombiano sigue quitándole gravedad al asunto en la arena diplomática, pero con cerca de 1.000 educadores asesinados en los últimos 20 años, los sindicalistas docentes están pagando un precio muy alto por su compromiso con la libertad sindical y de expresión en Colombia. Organizaciones como la Internacional de la Educación ha condenado reiteradamente estos asesinatos y pide al Gobierno de Colombia que rompa la impunidad que todavía existe en el país, persiguiendo a los asesinos. También exige al presidente Santos la aplicación de medidas enérgicas para proteger a docentes y sindicalistas, y proteger las escuelas como zonas de paz. (1)



COMUNICADO DE LA CUT:

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, condena y repudia el asesinato de dos educadores colombianos y exige de las autoridades competentes realizar las investigaciones conducentes a dar con los responsables intelectuales y materiales de estos repudiables hechos, y que se les castigue ejemplarmente.

El 26 de mayo en horas de la mañana, desconocidos atentaron con arma de fuego contra la humanidad de Carlos Julio Gómez, quien laboraba en la Institución Educativa General Santander de la ciudad de Cali y era afiliado al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle – SUTEV; herido de gravedad fue llevado a la Clínica Rey David de la Ciudad de Cali, donde falleció el 29 de mayo del año en curso.

El viernes 27 de mayo, fue asesinado en Ciénaga (Magdalena) el compañero Freddy Antonio Cuadrado Núñez, docente de la Institución Educativa “Isaac J. Pereira” en la Jornada Nocturna, cuando celebraba su cumpleaños número 46, un sicario le propinó un disparo en la cabeza.

Llamamos a la comunidad nacional e internacional, a pronunciarse por estos nuevos crímenes que hoy enluta al magisterio colombiano.
Enviamos nuestro más sentido mensaje de condolencia a sus familias, compañeros, amigos y conocidos.

RAFAEL ALBERTO MOLANO , Presidente
GUSTAVO RUBÉN TRIANA S., Segundo Vicepresidente
LUIS ALBERTO VANEGAS Z, Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

NOTAS:

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!