domingo, 30 de octubre de 2011

La Universidad Externado se movilizó contra la reforma a la educación superior




El movimiento estudiantil no se limita a las universidades públicas, en el marco de las movilizaciones sociales que estamos viviendo las universidades privadas no se han quedado atrás y no se trata simplemente de un acto de solidaridad con las públicas, sabemos que la reforma a la educación superior también nos afecta.


Desde el Externado hemos acompañado cada una de las manifestaciones en contra del proyecto de reforma a la ley 30 que la Ministra de educación insiste en no retirar del congreso. Las manifestaciones no solo comprenden las numerosas marchas alrededor del país por una educación de calidad, sino también las actividades culturales que desde la MANE  se han acordado y programado y que han sido acogidas y preparadas en la Mesa Amplia Estudiantil Externadista.

El día 26 de Octubre, mientras se vivía en el país una jornada histórica de movilización los estudiantes del Externado abrazamos nuestra universidad como un acto simbólico para protegerla de la entrada del ánimo de lucro (que sigue presente en la reforma) y del criterio de pertinencia que ajusta los contenidos académicos a las exigencias del mercado, para defender la autonomía universitaria y la libertad de cátedra.

Como estudiantes de universidades privadas apoyamos el paro, defendemos el programa mínimo de los estudiantes, nuestra propuesta alternativa de universidad, y seguimos en pie de lucha por una educación científica y de calidad que responda a los intereses de nuestro país.

Stéphanie Mesa Guerrero
Estudiante de Derecho - Universidad Externado de Colombia.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!