martes, 1 de noviembre de 2011

Universidad de Nariño firme construyendo el paro



NO MIENTA SEÑORA MINISTRA
NO SOMOS, NI SEREMOS JAMÁS EJEMPLO DE SU POLÍTICA DE EDUCACIÓN NEOLIBERAL


El movimiento estudiantil de la Universidad de Nariño comprometido con la defensa de la educación y la universidad pública, rechaza enfáticamente los comentarios realizados por la ministra de educación donde se afirma que nuestra universidad no se encuentra en paro y que es un ejemplo en la consecución de recursos propios. Recordamos a toda la sociedad Colombiano las históricas luchas que se han realizado en la Udenar  que hasta el momento actual han permitido que conservemos  aspectos democráticos en cuanto a la autonomía universitaria, como lo son el proceso  de elección del rector, el proceso de reforma profunda, la no existencia de vigilancia privada en la u, hechos que permiten corroborar la presencia y lucha constante del movimiento estudiantil de nuestra universidad.

Que lo escuche toda la sociedad  de nuestro país, la UDENAR SIGUE CONSTRUYENDO EL PARO y cumple exitosamente las jornadas nacionales y regionales de movilización.

JORNADA DE MOVILIZACIÓN 26 DE OCTUBRE





Aproximadamente 4000 personas (estudiantes, trabajadores y docentes) se movilizaron en la ciudad de Pasto para  exigir el retiro de la propuesta de reforma a la ley 30 del gobierno de Santos para crear un escenario realmente democrático que permita elaborar colectivamente una propuesta acorde a las necesidades de nuestro país.

A través de diversas manifestaciones artísticas participaron los estudiantes  en esta exitosa jornada  que contó con la presencia de estudiantes de  las universidades privadas del Departamento. 


La marcha finalizó en las instalaciones de la sede central de la Udenar donde a través de una cadena  humana se realizó la abrazatón a la universidad Pública en medio de Consignas y cantos.
                                                
JUEVES 27 DE OCTUBRE

TODOS A LAS CALLES A DEFENDER A LA UDENAR



Durante seis horas estuvo bloqueada la vía hacia el occidente de Pasto ante los fuertes enfrentamientos entre integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y estudiantes de la Universidad de Nariño en el sector de Torobajo, que mantienen protestas contra el proyecto que pretende reformar la educación pública superior.
2000 estudiantes participaron en esta jornada. Al finalizar la confrontación, cerca de las 4:00 pm  los estudiantes de la universidad Cooperativa y los estudiantes de la Udenar que se encontraban afuera de las instalaciones de la sede Torobajo se dirigieron en marcha a refugiarse a la Udenar donde  conjuntamente con los estudiantes que se encontraban en el interior de la U, bloquearon la vía y culminaron la jornada con una bailaton por la educación Pública.

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA

MARTES PRIMERO DE NOVIEMBRE

ASAMBLEA EN MUSICA 9 AM UNIVERSIDAD DEL CENTRO
ASAMBLEA DE PROFESORES 9 AM AUDITORIO FACEA
ASAMBLEA DE DERECHO 9 AM
ASAMBLEA INGENIERÍA 3 PM
BRIGADAS ESTUDIANTILES A LOS BARRIOS 2 PM CASA CULTURAL
PRESENTACIÓN AUDIOVISUAL
AUDIENCIAS DE EDUCACIÓN CON PARTICIPACIÓN DE VOCEROS DE LA MANE 3 PM AUDITORIO LUIS SANTANDER


MIÉRCOLES DOS DE NOVIEMBRE
BRIGADAS ESTUDIANTILES A LOS BARRIOS TODO EL DIA
ASAMBLEA CIENCIAS HUMANAS 9 AM
ASAMBLEA FACULTAD CIENCIAS PECUARIAS 3 PM
REUNIÓN  CON PROCESOS SOCIALES EN SIMANA 6 PM

JUEVES 3 DE NOVIEMBRE

ASAMBLEA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS
5 PM MOVILIZACIÓN CARNAVAL NOCTURNO


MARTES 9 DE NOVIEMBRE

ASAMBLEA GENERAL  9 AM COLISEO ADRIANA BENITEZ

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
PRESENTE





Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!