martes, 20 de marzo de 2012

Estudiantes de la UPTC heridos tras conmemoración de los 25 años de la muerte de Tomás Herrera Cantillo.

En horas de la mañana de ayer martes 20, en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en la ciudad de Tunja, se desarrolló una protesta en conmemoración de la muerte del estudiante de la UPTC, Tomás Herrera Cantillo asesinado por la policía el 18 de marzo de 1987. Esta acción de protesta terminó en fuertes enfrentamientos con la fuerza pública.

En el desarrollo de esta protesta, y en confusos hechos, se presentó un trágico accidente que involucró a varios estudiantes de la UPTC, los cuales se encuentran en estado crítico en las instalaciones del Hospital San Rafael de la capital del departamento de Boyacá.



Existe una gran sentimiento de preocupación por le estado actual de los estudiantes, así mismo reina la consternación en la comunidad universitaria por las diferentes versiones que existen en torno a los hechos. 

A continuación presentamos el Comunicado de Prensa del Hospital San Rafael de la ciudad de Tunja en el cual informan sobre las lesiones de los compañeros que fueron remitidos a este centro hospitalario a las 11:00 am.


Prensa Universidad
Desde las aulas, hacia Colombia.


Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!