viernes, 18 de mayo de 2012

Estudiantes del municipio de Yondó, Antioquia entran a paro indefinido


 A continuación transcribimos el pliego de peticiones de los estudiantes de secundaria del municipio de Yondó, Antioquia en la región del Magdalena Medio.

Debido a las múltiples problemáticas que se han venido presentando en La Institución educativa Luis Eduardo Díaz de nuestro municipio, que vulneran nuestros derechos como estudiantes y ante la negligencia mostrada para concertar posibles salidas inmediatas a la solución, por parte de la administración institucional, los estudiantes nos hemos sentido abocados a realizar en cese de actividades académicas indefinido a partir del dia 9 de mayo del 2012 y para ello presentamos a las autoridades y comunidad educativa el siguiente pliego de peticiones :

  • Exigimos un cambio URGENTE de los horarios de clase y de la forma en que se están llevando a cabo en la institución, ya que los estudiantes de la jornada de la tarde se están viendo en una serie de situaciones riesgosas debido a la hora de salida.
  • Exigimos un buen servicio de agua potable para la institución, ya que el servicio que se nos presta es muy deficiente y el agua es de pésima calidad, incluso podría llegar a afectar la salud de los estudiantes.
  • Exigimos que se establezca un plan de mantenimiento para las instalaciones de la institución con financiación incluida. Incluyendo adecuación de la granja de la institución, adecuación de la biblioteca con bibliotecaria incluida, adecuación del aula múltiple de la sección secundaria, adecuación de varias de las aulas.
  • Exigimos la adecuación de las salas de informática en la escuela de la sección primaria al igual que en la sección secundaria y de los laboratorios de la institución.
  • Exigimos adecuación y ampliación de los servicios sanitarios en la institución.
  • Exigimos la contratación en provisionalidad de las plazas docentes de todo el municipio que se están cubriendo mediante contrato de administración del servicio educativo con COREDI.
  • Exigimos una revisión del manual de convivencia para ajustarlo a los derechos fundamentales establecidos en la constitución.
  • exigimos que se tomen represarías contra quienes abusan de su autoridad. Refiriéndonos mas específicamente a los siguientes puntos:

    1. Rendición cuentas por parte del rector (febrero 28), ya que en lo que va corrido del año 2012 no ha entregado ningún informe respecto a la situación económica de la institución.

    2. Explicación sobre el alquiler de algunas de las instalaciones de la institución (ya que no hemos tenido conocimiento sobre el dinero que ingresa de ese alquiler).
     
    3. Informe sobre el paradero de algunos muebles de la institución (tejas, arado, computadores viejos, pupitres viejos ,fotocopiadora de la institución).
     
    4. Exigimos puntualidad y respeto por parte del conductor del bus que transporta a los estudiantes que se especializan en agropecuaria hacia la finca.
     
    5. Exigimos el derecho a ser escuchados y respetados (ya que en varias ocasiones el señor rector ha violado este derecho a varios estudiantes de la institución).

  • Exigimos una enfermería en la institución.
  • Subsidio de transporte para los estudiantes que viven fuera del casco urbano.
  • Exigimos un apoyo psicológico en la institución ya que no contamos con una.
  • Exigimos un carnet de seguro estudiantil.
     


    Prensa Universidad
    Desde las aulas hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!