"Asesino, asesino" fue el mensaje con el que estudiantes universitarios recibieron a Álvaro Uribe tras su ingreso esta mañana a la Universidad Libre de Barranquilla. Con su llegada se generó una protesta estudiantil.
Desde tempranas horas de la mañana, estudiantes de la Universidad del Atlántico y la Universidad Libre se ubicaron en la puerta de la sede norte de esta última Universidad a la espera de la llegada de Uribe, con pancartas y rondas, estudiantes de los dos centros universitarios rechazaban la visita de este personaje a la Universidad Libre.
En desarrollo de la protesta, alegando que por ser un foro democrático, los estudiantes, tanto de la Unilibre como de Uniatlántico, querían interrogar y preguntarle al ex mandatario por la presunta complicidad que tuvo con algunos de sus ministros y amigos, que hoy están siendo cuestionados por la justicia colombiana y del exterior, los estudiantes exhibían fotos de Fernando Londoño, Salvatore Mancuso, Andrés Felipe Arias, Jorge Noguera, el General Rito Alejo Del Río, a quienes mostraron como los amigos de Uribe Vélez.
Los estudiantes también alcanzaron a lanzar piedras contra la camioneta que movilizaba a Uribe y tras su retiro del lugar, hizo presencia el escuadrón antidisturbios que procedió a atacar con granadas de aturdimiento. Producto de esto y por más de dos horas, estudiantes se enfrentaron a la policía en el Corredor Universitario a la altura de la Universidad del Atlántico.
Fuente: Prensa Estudiantil