Varios artículos se han conocido por estos días sobre la convocatorio de un paro nacional para el próximo 5 de septiembre. La Federación Colombiana de Educadores, efectivamente hace un llamado para el 4 y 5 de septiembre para un pupitrazo y una gran marcha nacional, respectivamente.
Los objetivos de la movilización son el rechazo a la política neoliberal y antisocial de Santos, exigir el congelamiento del proceso de privatización de la educación y el cumplimiento de los acuerdos de las negociaciones MEN-FECODE. Para estas jornadas se ha invitado a los estudiantes de secundaria, de universidades y de IES a hacer parte de las actividades.
Mientras en el Observatorio de la Universidad Colombiana se informa que los estudiantes irían a paro ese día y que Santos estaría dispuesto a dialogar con ellos; en el Universal se desmiente esta información al citar a un vocero de Mesa Amplia Nacional Estudiantil, que niega que se vaya a salir a paro aquel día.
A continuación mostramos las fuentes y juzgaran ustedes cual es la realidad en los medios de "información" colombianos que se contradicen entre sí y que pretenden ocultar las problemáticas de fondo que llevan a los manifestantes a tomar este tipo de medidas.
Información de:
Fecode
Observatorio de la Universidad Colombiana
El Universal
Prensa Universidad
desde las aulas hacia Colombia