jueves, 11 de octubre de 2012

Fuertes enfrentamientos en Universidad Surcolombiana por 'Semana de la indignación'



Pasadas las 3:00 p.m. y por alrededor de tres horas, estudiantes de la Universidad Surcolombiana y miembros del ESMAD sostuvieron fuertes enfrentamientos en Neiva. Los estudiantes, armados con papas explosivas, palos y piedras decidieron manifestarse en el marco de la denominada a nivel nacional: 'Semana de la indignación'. 

Los estudiantes que protestaban sacaron pupitres, mesas, sillas, entre otros elementos para obstruir la avenida Pastrana y bloquear el transito vehicular en este lugar.

Luego, tras la llegada de los uniformados iniciarían los enfrentamientos que inicialmente se dieron en la sede central y se extenderían posteriormente a la sede de Salud de la Universidad.

Según informaron algunos estudiantes, habrían cerca de 15 estudiantes retenidos por la policía.

La dirección universitaria decidió cerrar el campus central y la sede Salud hasta el próximo martes, producto de los sucesos de hoy y las movilizaciones de distintos sectores sociales y estudiantiles convocadas para mañana. Por su parte el alcalde de la ciudad, Hernán Suárez, decretó Ley seca en la ciudad a partir de las 6:00 p.m. de hoy y hasta las 6:00 a.m. de mañana.

Prensa Estudiantil

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!