sábado, 1 de diciembre de 2012

Fallece periodista colombiano, víctima de las agresiones policiales

Foto: Acsa, plantón por agresión de Policía a periodista en Barranquilla.

El periodista Guillermo Quiroz, falleció tras permanecer ocho días en cuidados intensivos en una clínica de Sincelejo, donde murió en la noche del 27 de noviembre, como consecuencia de los fuertes golpes en la cabeza sufridos al caer de un vehículo de la Policía Nacional.

En su última entrevista, el periodista desmintió la versión de los uniformados que indicaron que el comunicador se lanzó del vehículo al negar su trasladado a la Fiscalía del municipio de Corozal, por el delito de agresión a servidor público; expresó que se negó a que le inmovizaran su motocicleta, y aseguró que: “me subieron en un carro y un policía cogió y me golpeó y me tiró mientras el carro iba, me golpearon toda la cara”.

La Federación Colombiana de Periodistas “FECOLPER”, reitera a la Policía Nacional los compromisos adquiridos con el gremio periodístico, con relación a los acuerdos para el respeto mutuo y el informe con los resultados de las investigaciones disciplinarias a los integrantes de la institución denunciados por agresiones a periodistas y reporteros gráficos.

Adicionalmente, la FECOLPER expresa públicamente su preocupación por las facultades que el Código Nacional de Policía y Convivencia, radicado en el Congreso, le otorga a la Fuerza Pública, con respecto a instrumentos legales para “el retiro del sitio”, “la incautación”, y “el uso de la fuerza”, en posible contravía del pleno ejercicio de la libertad de prensa, decomiso de material periodístico y uso desmedido de la fuerza.

La FECOLPER insiste en la necesidad de crear instrumentos para identificar y propiciar el cumplimiento de los deberes y determinar los alcances y límites, de conformidad con las actividades propias del ejercicio periodístico y la acción policial. Además, exige un compromiso serio y demostrable para que ningún hecho quede en la impunidad.


Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!