martes, 29 de enero de 2013

Profesor sin carga académica se declara en huelga de hambre


El profesor Miguel Lasso Muñoz se ha declarado en huelga de hambre porque el rector del Colegio Femenino Mercedes Nariño (Bogotá), donde trabaja, lo declaró ‘maestro sobrante’ , luego de suspender la matrícula para sacar docentes.

Con sus palabras, el mismo docente explicó las razones que motivan su huelga. “Debido a que la rectoría de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, el día de hoy (28 de enero) me comunica a mí y a otros dos docentes que somos declarados excedentes de parámetro o sin asignación académica; violando el proceso que establece la ley, como es que inicialmente el Consejo Académico debe analizar los criterios de selección del personal que deber ser reubicado en una institución y debe haber un visto bueno de la dirección local, en este caso, de la localidad Rafael Uribe Uribe. Este procedimiento se desconoció”.

Lo anterior ocurre porque a pesar que existe plazo hasta el próximo 12 de febrero de 2013 para que los alumnos puedan ingresar al sistema educativo oficial de Bogotá en educación básica y media, el rector Erick Israel Ariza Roncancio dispuso que desde el 18 de enero no había cupos escolares en la institución. Precisamente, la I.E. Mercedes Nariño es muy apetecida por los padres de familia. 

Este lunes, la rectora encargada le comunicó a los docentes José Antonio Niño, de Humanidades; Germán Orozco, de Matemáticas, y Miguel Antonio Lasso Muñoz, de Filosofía, que debían ser reubicados. La razón que expone es que, como no hubo matrícula suficiente en bachillerato jornada de la tarde, se reduciría el número de cursos de 34 a 36.

La petición de Lasso Muñoz es que se abran nuevamente las matrículas. Y denunció a la rectora (e) y a las coordinadoras académicas de acoso laboral, sobre todo, porque para cubrir su espacio, pondrán a dictar clases a maestras de primaria sin la formación profesional en el área de Filosofía.

Por irregularidades como estas, se estima que en sólo Bogotá hay casi 300 docentes sin carga académica y esto sucede en todo el país.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!