jueves, 28 de marzo de 2013

Estudiantes de la Unicauca hacinados exigen soluciones


Estudiantes y profesores de la facultad de artes de la Universidad del Cauca levantaron su voz de protesta frente a lo que consideran abandono por parte de la universidad, dada la falta de materiales básicos para los estudiantes como pinturas y mesas, que parece ser un problema mínimo comparado con las grandes dificultades que presentan los programas para desarrollar las labores de aprendizaje de una manera digna.

Una de las problemáticas más agudas, es la del hacinamiento. Para 254 estudiantes tan solo hay disponibles tres salones, que no cuentan con las condiciones mínimas para las actividades académicas. Debido a la humedad, falta de luz y sobrecupo los estudiantes deben darse la manera de acomodar las clases en los pasillos, patios e incluso en lugares públicos afuera de la facultad. 

El programa de diseño gráfico de la Universidad del Cauca se creó hace 16 años y desde entonces no ha tenido un territorio consecuente a sus necesidades específicas, problema que ha ido creciendo en la medida en que las normativas de calidad que exigen los procesos de registro calificado y el ministerio de cultura, han generado la necesidad de mayor cobertura sin tener en cuenta las capacidades físicas y humanas de la facultad. Lo que evidencia una notable falta de compromiso con el programa, además de desatención y una pobre labor de planificación por parte de la administración de la universidad.

Según los estudiantes, es evidente la diferencia presupuestal que hay entre programas y facultades. Según plantean, en comparación con otros programas, la facultad de artes, en particular el programa de diseño está recibiendo limosnas. Situación que lleva a cuestionar las políticas excluyentes y desiguales de la universidad, perjudicando la enseñanza y el desarrollo de las artes como movimiento cultural que moviliza la sociedad desde su más humano sentido.

Debido a esta situación, estudiantes y profesores alzan la voz de protesta y se declaran en movilización permanente durante los días miércoles, jueves y viernes, vinculándose a la movilización el día jueves 21 de marzo en horas de la mañana, exigiendo una educación gratuita y de calidad.

Fuente: Colombia Informa

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!