viernes, 19 de abril de 2013

Amenazas contra líder del Sindicato Estudiantil Colombia (SIES)


DENUNCIA PÚBLICA
GRAVES AMENAZAS A DIRIGENTE DEL SINDICATO ESTUDIANTIL

Lamentablemente, tenemos que dar a conocer a la comunidad en general el actual suceso que ha colocado a la comunidad SENA y particularmente a la familia Sindicato Estudiantil de Colombia – SIES, en una grave amenaza y vulnerabilidad del derecho, no sólo a la organización, sino a la vida misma.

El pasado viernes 05 de Abril de 2013, siendo las 20.38 horas, el compañero Edgar Antequera, Coordinador Regional del SIES Atlántico, miembro pleno del equipo Nacional de coordinaciones de esta organización, y representante del SENA ante la Mesa Amplia Nacional Estudiantil MANE (MALE Atlántico), Egresado del SENA y trabajador de esta misma entidad, quien ha estado liderando el proceso de organización estudiantil para esta Regional del SENA por más de 4 años y dejando claro ante las autoridades civiles, sociales, políticas y de la fuerza pública que la comunidad estudiantil del SENA es lo suficientemente capaz de desarrollar todo tipo de actividades masivas y de convocación en los márgenes mínimos del derecho social del código nacional de Policía, recibió una llamada a su celular proveniente del número 320 8998899 y hecha desde la ciudad de Bogotá (Según investigaciones iniciales), en la cual se le AMENAZÓ DE MUERTE por supuestos errores del pasado al "Meterse con gente equivocada y delicada" y que hoy por hoy están pasándole "Cuenta de Cobro respectiva por sapo". Que la llamada la realizaba un supuesto miembro de un grupo encargado de hacer "Justicia Social" con "perros hijos de puta” como él, según palabras textuales de quien realizó dicha llamada. En esta misma se le advierte al compañero sobre la prohibición de ir a las ciudades de Bogotá o de Medellín; que este se dedicara únicamente a trabajar, estudiar y a su familia y de la misma forma este individuo (Quien realizaba la amenaza) le indica a nuestro camarada sobre el tiempo que le quedaba de vida pues ya lo tenían "Fichado".

Informamos que en el momento el Sindicato Estudiantil se encuentra inmerso en investigaciones muy delicadas contra "Ilustres" congresistas, y que estas se encuentran ya en altos niveles del poder judicial como lo es la Probadura general de la Nación, F.G.N. C.S.J. y la C.C y de la misma forma informamos que debido a que por seguridad TODAS LAS LLAMADAS ENTRANTES A LOS TELÉFONOS DEL COMPAÑERO Edgar SON GRABADAS inmediatamente se contestan, lo cual ha permitido que desde el mismo instante en el que se instaura la Denuncia Pública ante las autoridades respectivas, se puedan iniciar cotejos de voz respectivos y rastreo del propietario de la línea de la cual se realiza la llamada intimidante.

COMO ORGANIZACIÓN LAMENTAMOS ESTOS ABERRANTES HECHOS QUE ATENTAN CONTRA LA INTEGRIDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS QUE HACEN PARTE DE LA FAMILIA SENA, Y PARTICULARMENTE DE NUESTRA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL. DESDE EL MISMO VIERNES, CUANDO INMEDIATAMENTE SE INSTAURARON DENUNCIAS PRELIMINARES ANTE LA PERSONERÍA, DIVERSAS COMISIONES Y ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y LA SECCIONAL DE INTELIGENCIA DE LA POLICÍA NACIONAL - SIPOL, HEMOS CERRADO FILAS ALREDEDOR DEL COMPAÑERO Y HEMOS DISPUESTO UNOS MÍNIMOS DE SEGURIDAD CON EL MISMO.

EXIGIMOS AL ESTADO COLOMBIANO, Y SUS INSTITUCIONES, EN PARTICULAR LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SENA A QUE SE PRONUNCIEN Y TOMEN LAS RESPECTIVAS MEDIDAS DE ACOMPAÑAMIENTO DE NUESTRO COMPAÑERO EN TANTO ES ACTUAL TRABAJADOR Y MIEMBRO DE LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL DE LA MISMA. MÁXIME CUANDO ESTAMOS HABLANDO QUE EN LA ACTUALIDAD SON VARIOS DIRIGENTES SINDICALES Y ESTUDIANTILES AMENAZADOS EN LA COSTA ATLÁNTICA COLOMBIANA, Y EN PARTICULAR DOS DEL SINDICATO ESTUDIANTIL, EN BARRANQUILLA Y CARTAGENA. EL COMPAÑERO DANIEL POLO DESDE PRINCIPIOS DEL AÑO HA SIDO PERSEGUIDO Y VIOLENTADO POR GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY, PRODUCTO DE SU ACTIVIDAD COMO DEFENSOR DE DERECHOS DE LOS Y LAS TRABAJADORAS.

INFORMAMOS QUE NUESTRA LUCHA CONTINUARÁ Y AÚN CON MAYOR CONTUNDENCIA Y NO DEJAREMOS LA DENUNCIA PÚBLICA Y LA MOVILIZACIÓN SOCIAL ANTE QUIENES DEMUESTREN SU INTERÉS POR EL DETRIMENTO DEL SAGRADO BIEN PÚBLICO Y LOS DERECHOS DE LOS Y LAS COLOMBIANAS.

¡¡¡Viviremos y venceremos!!!
¡¡¡No detendremos la lucha ante la represión!!!

SINDICATO ESTUDIANTIL - SIES COLOMBIA. Proceso Nacional.
15 de abril de 2013. siescolombia@gmail.com.


Con copia a:

Presidencia de la República.
Dr. Juan Manuel Santos.
Cra. 8 No. 7-26, Palacio de Nariño, Santa fe de Bogotá.
Fax: (+57 1) 566.20.71.

Vicepresidencia de la República.
Dr. Angelino Garzón.
Cra. 8 No. 7-26, Palacio de Nariño, Santa fe de Bogotá.
Vicepresidencia de la República.
Programa Presidencial de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario.

Dr. Carlos Franco.
Calle 7 N° 5-54.
TEL: (+571) 336.03.11.
FAX: (+57 1) 337.46.67.
E- mail: cefranco@presidencia.gov.co
E- mail: fibarra@presidencia.gov.co

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidhoea@oas.org).
Representante Permanente de la OIT en Colombia.
Dr. Marcelo Castro Fox.
Dirección: Av. 82. No. 12-18. Oficina: 504. Teléfono: 623 75 86. Bogotá D.C.
E-mail: castrofox@oit.org.pe

Procuraduría General de la Nación. Carrera 5 No. 15-80. Santa Fe de Bogotá. Fax: (+57 1)342.97.23. E-mail: reygon@procuraduria.gov.co
E-mail: anticorrupcion@presidencia.gov.co Fiscalía General de la Nación. Diagonal 22 B No.52-01. Santa fe de Bogotá. Fax: (+571) 570 20 00 E-mail: contacto@fiscalia.gov.co
E-mail: denuncie@fiscalia.gov.co Unidad de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario E-mail: elbsilva@fiscalia.gov.co Defensoría del Pueblo. Calle 55 No. 10-32. Santa Fe de Bogotá.
Fax: (+571) 640 04 91. E-mail: secretaria_privada@hotmail.com

Central Unitaria de Trabajadores CUT.
Calle 35. No. 7-25, piso 9°.
Tel. 3237550. Bogotá.
E-mail: presidencia@cut.org.co 


Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!