sábado, 20 de abril de 2013

Estudiantes secundarios conmemoran la muerte de Hamilton Chica


El día 17 de abril estudiantes del colegio Marco Fidel Suarez protestaron a las afueras de las instalaciones bloqueando momentáneamente la calle 70, en la ciudad de Medellín, para conmemorar la muerte de Hamilton Chica.

Según Daniel Henao, vocero del proceso nacional de secundaria Pizarrón Rebelde “los y las estudiantes realizamos una jornada de movilización en rechazo al despido de las trabajadoras Emilia Restrepo y Dora Restrepo por motivos de persecución política”, igualmente afirma otro estudiante que participaba de la actividad que “eran ellas las que se preocupaban por el bienestar de los estudiantes, incluso más que las misma directivas”.

Pero este no era el único motivo de dicha actividad, la idea central era poder denunciar los 20 años de impunidad frente a la muerte de Hamilton Chica; estudiante que cursaba el grado octavo, a la edad de 15 años, y fue asesinado a bala por parte de la policial dentro de la institución educativa.

La conmemoración del estudiante Hamilton y la protesta por el despido de las trabajadoras del plantel educativo buscaba según explica Daniel Henao “la recuperación de la memoria histórica y la construcción del movimiento estudiantil en secundaria”.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!