martes, 3 de septiembre de 2013

Asamblea Triestamentaria de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá

En el marco de la profunda crisis en la que está inmersa la educación pública, los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de Colombia reunidos el día 3 de septiembre del presente año, nos congregamos en una Asamblea Triestamentaria, la cual toma las siguientes definiciones con base en la ratificación de la definiciones de la Asamblea Estudiantil de Sede, realizada día 2 de septiembre, en miras de la convergencia por una agenda común multiestamentaria:

*Citación de espacios triestamenarios por Departamentos, Carreras o como cada localidad lo determine, en aras de generar escenarios de discusión y debate en torno a la situación de la universidad y las definiciones que se han planteado en esta Asamblea.

* Citación a un CSU ampliado, al cual se le planteen las exigencias que como Comunidad Universitaria se ha construido, y que genere las soluciones necesarias para solventar la crisis de la UN.

* Consolidación de una Mesa Triestamentaria que unifique las exigencias que están surgiendo desde cada estamento, encaminada en la creación de un pliego conjunto, el cual será llevado al CSU ampliado. Dicho pliego de la Sede se articulará con las exigencias que se están realizando en las diferentes sedes de la universidad con el objetivo de crear un gran pliego de exigencias.

Como resultado de las nuevas discusiones dadas el día de hoy se recoge:

*Propender por la consolidación de un escenario regional, desde todas las Instituciones de Educación Superiora nivel distrital, que genere una agenda común de reivindicaciones en el contexto de la movilización nacional que se está dando en el país.

*Realizar un comunicado dirigido a la administración donde se los responsabilice por cese de actividades así como por el aplazamiento de exámenes de admisión y desarrollo de los grados por fuera del campus universitario.

*Retomar la periodicidad del CRES de sede como escenario de articulación y construcción de los y las representantes de cada Facultad y Sede, así como las reuniones de la MAUN como escenario local de la MANE.

No se puede permitir que se cumpla el objetivo de la administración al suspender el periodo académico intentando anular los espacios de discusión y definición que como estudiantes, docentes y trabajadores hemos realizado. Se reitera la invitación a toda a la comunidad universitaria a habitar los espacios de la universidad, a debatir frente a las diferentes problemáticas que hoy evidencian su crisis estructural, y a generar diversas actividades que nutran los espacios de la universidad.

Agenda de la Sede

Miércoles

*Reunión de la liga de afectados de bienestar 8 am Plaza Ché

* Mesa Triestamentaria para la generación de una hoja de ruta y metodología de cara al CSU ampliado 8:30 am Edificio de Diseño

*Plantón por la defensa de los terrenos del campus y Hospital Universitario 10 am Plaza Ché movilización al hospital 12 m.

*MAUN 3 pm Biblioteca Camilo Torres

* Picadito por la Nacho 3:30 pm plaza che

*Cineforo 6 a 8 pm plaza che

Jueves

*CSU ampliado 9 am León de Greiff

*Marcha de antorchas con todas las sedes de la Universidad 5 pm

*Reunión de Bienestar de los 3 estamentos 6 pm

Viernes

*Jornada deportiva 10 am

* Proyección del partido de futbol 3 pm Plaza Che

*Creación de un Hastag *quemantillanosrespondapor

Domingo

*Ciclo paro plaza de bolívar desde las 9am

Lunes

*Asamblea estudiantil de la sede 1 pm León de Greiff

Martes

*Asamblea Triestamentaria 10 am León de Greiff

Consideraciones a la Mesa Triestamentaria

Insumos para la carta de exigencias:

1. Incluir la renuncia de Ignacio Mantilla y Diego Hernández, exigiendo además escenarios reales de cogobierno y democracia al interior de la Universidad.

2. Exigir una participación de los trabajadores en el CSU y demás cuerpos colegiados.

3. Ampliación de los bonos de bienestar a la comunidad universitaria.

4. Devolución de las becas de postgrago.

5. Evaluación con la comunidad universitaria del nuevo esquema de admisión.

6. Evaluar los programas académicos desde la comunidad acorde a las necesidades del país.

7. Exigir acceso a los canales oficiales de comunicación (pagina web, correo, periódico, etc)

8. Llamamiento por Facultades a los Docentes y Decanos sobre su posición al respecto de la crisis de la UN de cara a la comunidad universitaria y a la población en general.



Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!