lunes, 2 de septiembre de 2013

Estudiantes impiden entrada de Uribe al paraninfo en la Universidad del Cauca



Durante la mañana del viernes 30, el claustro de Santo Domingo de la Universidad del Cauca se mantuvo rodeado por cientos de estudiantes en un acto simbólico denominado “abrazatón”. Quienes participaban impidieron la entrada del expresidente Uribe, que pretendía realizar un foro sobre el proceso de paz y la política de "Puro Centro Democrático".

En un pronunciamiento emitido por la asamblea general estudiantil se reafirmó el rechazo por la presencia del ex-presidente en el alma mater. Así mismo cuestionaron la disposición de la Administración Universitaria para permitir su libre ingreso, manifestando que “él es uno de los principales responsables de graves crímenes contra nuestro pueblo, la criminalización y la persecución de la protesta social y 8 años de mal gobierno que contribuyeron a la profundización del conflicto y de sus causas estructurales”.


A la protesta se sumaron cientos de ciudadanos que compartían el descontento de los unicaucanos. Colombia Informa habló con Camilo Díaz del Proceso Nacional Identidad Estudiantil e integrante de la MANE. El activista estudiantil, afirmo que la presencia de Uribe resulta ser oportunista, ya que “él está intentando instrumentalizar las reivindicaciones del campesinado buscando simpatía para sus propósitos electorales, cuando ha sido él quien más ha arremetido contra el pueblo y sus derechos”.

Por la gran acogida de la protesta, la agenda del ex-mandatario se redujo a reuniones privadas con empresarios, autoridades e invitados en el club campestre de la ciudad.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!