martes, 1 de octubre de 2013

Decenas de estudiantes ocupan el rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid.


Un grupo de estudiantes ha ocupado este lunes el rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en protesta por los recortes a la educación pública, una acción que pretenden mantener a lo largo de una semana.

Decenas de jóvenes han entrado en el edificio al grito de “La uni no se vende, se defiende”, “Universidad pública y de calidad” y animando a sus compañeros a la huelga.

“Llevaremos allí nuestras clases, nuestras charlas, nuestra rabia y nuestras ganas de luchar. Ocupamos el rectorado, poniendo las caras de los rectores en nuestros carteler porque ellos son tan culpables como el ministro Wert o como el propio sistema”, denuncian en un comunicado que han leído en el edificio rectoral. La acción ha podido seguirse a través de streaming.

Los estudiantes consideran que la universidad está sufriendo un proceso de “elitización y precariedad” que van más allá de la crisis. “Vienen marcados por directivas europeas que empezaron con la aplicación del Plan Bolonia, y que ahora se materializan a través de la Estrategia Universidad 2015, y cuya consecuencia sólo es la expulsión de los estudiantes de la educación pública”. A esto se suma el endurecimiento de los requisitos de las becas.

De este modo, la protesta pretende cargar responsabilidades en los rectores de las universidades, a los que acusa de “cómplices”. “El rector ha demostrado una y otra vez que no está de nuestra parte. Aunque firme mil comunicados en contra del tastazo no puede eliminar la cantidad de veces que nos ha vendido, que nos ha dejado en la estacada, que ha atacado a la universidad que tendría que defender”, han lamentado.
 
Fuente: Kaos en la Red

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!