jueves, 31 de octubre de 2013

[Fotos] En la Universidad Naciónal sede Bogotá, estudiantes enfrentaron al ESMAD durante más de 3 horas


  


Ayer, 30 de octubre, se desarrolló una protesta violenta en la entrada de la calle 45 de la Universidad Nacional de Colombia por varias horas.


Hacia las 10:30 de la mañana, más de 100 estudiantes encapuchados pertenecientes a la Unión Camilista Revolucionaria hicieron presencia en la Plaza Che Guevara para formar y explicar los motivos de la protesta.




Hablaron sobre los problemas de la Universidad Nacional derivados del déficit presupuestal que hoy tiene en peligro varias edificaciones y explicaron que la protesta era fundamentalmente por la política del gobierno nacional que ha causado huelgas generalizadas en amplios sectores del país.

Luego se trasladaron a la entrada de la carrera 30 y por cerca de 3 horas se enfrentaron, junto a más estudiantes, contra el ESMAD. Bombas molotov, piedras y papas explosivas de un lado contra tanquetas, chorros de agua, gases lacrimógenos y explosivos encapsulados del otro. No se reportaron estudiantes heridos pero se informó oficialmente de un policía lesionado.



El día anterior el mismo grupo había salido a la carrera 30 hacia las 7:30 de la mañana a bloquear los carriles de Transmilenio con llantas quemadas como protesta al modelo de transporte que lucra a unos pocos y no tiene tarifas especiales para estudiantes.

En la Universidad Nacional sede Medellín se iba a desarrollar también una protesta similar pero lamentablemente en momentos en que se iban a iniciar los enfrentamientos el estudiante de la Universidad de Antioquia, Juan Camilo Agudelo murió tras una explosión en donde se fabricaban las papas explosivas.

La semana pasada, en una protesta en la Universidad de Antioquia, un policía del ESMAD, cuando estaba manipulando su arma de dotación para lanzar una recalzada, se disparó en la cara causándole la muerte días después. 

Todas las fotos tomadas por Prensa Universidad:































Prensa Universidad
Desde las aulas hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas