jueves, 7 de noviembre de 2013

7 de Noviembre, A dos años de la derrota de la Reforma


JORNADA NACIONAL DE LA MEMORIA: Día de la Dignidad Educativa

Este 7 de Noviembre se conmemoran dos años de la derrota de la Reforma a la ley 30 de educación superior. El pasado plenario de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil llevado a cabo en la ciudad de Bogotá, definió cerrar el ciclo de movilizaciones con el DIA DE LA DIGNIDAD EDUCATIVA!

Convocamos a la JORNADA NACIONAL DE LA MEMORIA para recordar el ímpetu de aquel movimiento estudiantil que llevó la imaginación al poder con inteligencia, determinación, creatividad y rebeldía.

Desde todas las universidades del país convocamos a los actores de la sociedad colombiana a recordar el poder de la movilización social y la determinación de los estudiantes el día de mañana.

Muchas cosas han pasado desde aquel 10 de noviembre de 2011 donde convocamos la movilización continental que obligó al gobierno a desmontar su contra reforma educativa.

El movimiento estudiantil, de flujos y reflujos, ha cometido aciertos y desaciertos. Pero esta generación cumplió el deber de hacer historia, e inauguro un nuevo ciclo de luchas sociales que han marcado el tiempo del actual régimen político.


LOS INVITAMOS A TODOS Y TODAS A ESTA JORNADA!!!

"La lucha del hombre contra el poder, es la lucha de la memoria contra el olvido" M. Kundera


DIA DE LA DIGNIDAD EDUCATIVA!
Que vivan los estudiantes!

Fuente: MANE Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!