miércoles, 20 de noviembre de 2013

Se constituye mesa de diálogo después de exitosa toma.

Fotografía: Colectivo de la Calle
Ayer 19 de Noviembre de 2013, después de siete horas de ocupación por parte de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas al edificio Manuel Ancizar -oficinas administrativas-, y tras una dilación de tres semanas por parte del Gobierno Nacional y las Directivas de la Universidad ante la crisis académica y de infraestructura; se logró convenir, por escrito y a través de un comunicado, una “Mesa de Interlocución, Control y Vigilancia”, como gesto de voluntad política para encontrar una solución pronta a esta situación complicada.

El comunicado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, firmado por, el Decano -Genaro Sánchez-; Vicedecano -Gregorio Mesa-; Director de Área Curricular de Derecho -Camilo Borrero-; la Secretaría de Facultad -María González-; dos profesoras -Catalina Toro y Eulises Torres; y siete estudiantes -Lorena Romo, Laura Espinoza, Niyireth Suarez, Andres Salazar, Diego Manrique, Alexandra Gonzalez y Gustavo Castañeda-; garantiza espacio y lugar para el diálogo, que permitiría “decisión, control y vigilancia a los procesos y dinámicas para resolver las problemáticas de infraestructura de la Facultad” y, “decisión y seguimiento al proceso de contingencia para la culminación adecuada del semestre académico y las de programación académica del próximo semestre”.

La Mesa, será conformada según la decisión que se tome, democráticamente entre todos los estamentos de la comunidad universitaria y, se instalará en un acto público el Miércoles 27 de Noviembre, 9:00 am, en el Auditorio Camilo Torres, de la Facultad. Esta mesa tiene como objetivo presionar a la vice rectoría y la rectoría para que den el dinero del arreglo estructural del edificio y no solo la cubierta como ellos pretenden.

Con el objetivo de lograr una educación pública digna para todas y todos, los invitamos a participar en las diferentes actividades que se están desarrollando y a seguir construyendo historia. La U.N. no está sola.

Para leer el comunicado oficial completo

http://csociopolitica.blogspot.com/2013/11/a-comunicado-la-comunidad-universitaria.html?spref=fb

Fuente: Aula y Palabra

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!