jueves, 5 de diciembre de 2013

Disparan en la Universidad Nacional de Colombia



El día miércoles 4 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Nacional sede Bogotá un funcionario de la División de Vigilancia y Seguridad (DVS) , accionó un arma hacia una persona, a continuación se presenta la crónica de un estudiante que presenció los hechos.


"Iba caminando por los pastales ( ahora humedales) de la Nacho, justo entre “La playita” y la plaza Ché Guevara, cuando me encontré a las 4: 45 pm con una pequeña multitud rodeando a un celador de planta de la Universidad que había disparado al piso alegando que perseguía a un jíbaro o expendedor de estupefacientes en la Universidad. “No nos consta que no fuera estudiante, el celador se le acercó lo fue a coger y el sacó una cadena” dijo una persona que se encontraba en el lugar. Otra estudiante resaltó que “sí fuese vendedor no lo habrían sacado, a los vendedores de drogas en esta Universidad, quienes manejan las ollas, no a los pequeños expendedores , nunca los sacan los celadores de la UN y menos les sacan un arma”.

El hecho generó muchísimo descontento entre las estudiantes pues señalan que esta acción de fuerza y violencia se puede volver pan de todos los días en la Universidad. Las estudiantes discutieron por más de dos horas en el edificio de enfermería, edificio al cual gestores de convivencia y Lucía de Bienestar escoltaron al celador sin llegar a un acuerdo contundente.

La Universidad esperamos siga siendo un territorio diferente al de la ciudad y al de país en donde el cruce de balas es cotidiano.

La mejor forma de combatir la drogadicción y lo que ésta genera no es con fuerza sino con actividades integrales para manejo del tiempo libre ( cosa que bienestar no puede hacer con su escaso presupuesto) y con oportunidades laborales para las personas que tienen que recurrir a esta forma de supervivencia.

Parece que lo que Santos discute en la Habana no tiene asidero en la realidad y menos en la Universidad."

Colectivo de la Calle
Red Revuelta

Fuente: Aula y Palabra

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!