viernes, 31 de diciembre de 2010

Consignados 2.227 proyectos tras aprobación de la Ley de Educación Universitaria en Venezuela.


Un total de 2.227 proyectos de investigación destinados a atender y satisfacer las necesidades del pueblo han sido recibidos en las oficinas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, tras haber sido aprobada la Ley de Educación Universitaria por la Asamblea Nacional (AN).
El anuncio lo dio a conocer Edgardo Ramírez, titular del mencionado ministerio, quien en el programa Contragolpe, del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), dijo que estos proyectos forman parte de los nuevos desafíos que enfrentan las universidades para hacerle frente a las realidades de las comunidades.
“Se han consignado en el Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria 2.227 proyectos de investigación, con los cuales se pueden atender los grandes problemas, retos y desafíos que las universidades tienen que abordar para enfrentar las realidades que tienen las comunidades. Estos son, sin duda alguna, la muestra de lo que debe ser el espacio crítico y popular que deben ser jugar hoy la universidades con sus comunidades”,indicó.
En ese orden de ideas, Ramírez especificó que los referidos proyectos de investigación están acorde con las situaciones particulares del pueblo venezolano.
“Estamos hablando de proyectos que tienen que ver con el uso de la energía alternativa, con la seguridad y soberanía alimentaria e igualmente con la construcción civil. Estos son problemas que todos nosotros conocemos, y que, particularmente, están viviendo muchos compatriotas damnificados, con la perdida de sus viviendas, producto de la inclemencia de las lluvias”, enfatizó.
El ministro de Educación Universitaria subrayó que con este tipo de iniciativas se le da a la universidad el carácter participativo que demanda la sociedad venezolana.
“Es sumamente importante saber que estos proyectos de investigación, que se están desarrollando, conforman unas bases, unas redes de lo que significa la creación intelectual, el papel orgánico que debe jugar la universidad para responder a la satisfacción de las necesidades del pueblo”, acotó.
Recordó que es gracias a la aprobación del mencionado instrumento jurídico que se ha abierto la posibilidad de consolidar el Poder Popular.
“Esta ley representa lo que debe ser el modelo universitario, un modelo de cara a responder las necesidades del pueblo, pero sobre todo una universidad que esté involucrada con la participación. La universidad aprendiendo con las necesidades del pueblo, de eso es lo que nosotros queremos fortalecer en este contexto de la Ley de Educación Universitaria”, concluyó.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!