Para el Ministerio de Educación esto ocurrió en las carreras de Medicina y Odontología. La investigación para la decisión se venía adelantando desde hace 12 meses, dijo el Viceministro.
La Fundación Universitaria tendría que pagar más de 160 millones de pesos por publicidad indebida y engañosa en los resultados de los Ecaes.
Tras una investigación que duró un año, el Ministerio de Educación la sancionó con 300 salarios mínimos por adelantar publicidad indebida y engañosa con los resultados de los Ecaes. La decisión también fue adoptada por la cartera de Educación por hacer públicos programas sin incluir los códigos asignados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior.
Además, cursan tres investigaciones de carácter administrativo contra esta institución por irregularidades en los convenios firmados con instituciones de salud, presuntas deficiencias en la calidad del programa de ingeniería de sistemas y posibles irregularidades en la correcta aplicación y conservación de sus rentas.