miércoles, 5 de enero de 2011

Ley de Educación Universitaria será debatida por el pueblo

Caracas, 05 Ene. AVN .- La nueva Asamblea Nacional (AN) tendrá ahora en sus manos la aprobación de la Ley de Educación Universitaria, luego de que se organice un gran debate nacional para que el pueblo decida el tipo de universidad que Venezuela necesita.

“Que se abra un gran debate en las calles, en los centros de estudio, en las universidades, por una verdadera universidad al servicio del pueblo. La democracia en las universidades es lo que quiere el pueblo y el estudiantado”, sostuvo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la concentración de la Marea Roja en apoyo a los nuevos diputados a la AN que se efectuó en la Plaza O’Leary, en Caracas.
“Cuenten con todo mi apoyo, el apoyo del pueblo, del partido socialista, del pueblo soberano”, dijo el presidente Chávez al recién electo presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, así como al primer vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, y a la segunda vicepresidenta, Blanca Eekhout.
Agregó: “En sus manos dejamos la conducción junto al pueblo de un debate nacional sobre qué tipo de universidad necesita la Venezuela del siglo XXI. Por una universidad libre, libre de pensamiento, autónoma, pero democrática. Esa es la esencia del debate, que viva la patria de Bolívar, la patria del pueblo”.

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/36853

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!