miércoles, 13 de abril de 2011

Estudiantes de la Universidad de Córdoba protestan contra el proyecto de reforma a la educación superior


Los estudiantes de la Universidad de Córdoba de todas las facultades se dieron cita hoy 13 de abril para rechazar de forma pacifica la reforma a la ley 30 de educación liderada por la ministra de educación María Fernanda Campos  del actual gobierno  Colombiano.

Desde las 7 am, los lideres estudiantiles y representantes de las diferentes organizaciones estudiantiles en compañía de cientos de estudiantes de todos los programas se tomaron  el edificio administrativo donde, con arengas y discursos alusivos a la lucha y unidad del estudiantado y contra esta reforma, se bloquearon las actividades administrativas y académicas  durante toda la mañana .

Desde las 12 m, se tomaron la Troncal de Occidente por espacio de una hora provocando un extenso trancón, ya que en esta vía a la altura de la UNICOR no hay rutas de salida. Con todo esto se exigía la presencia de los medios de comunicación televisivos (CARACOL y RCN) para que reportaran la noticia y la emitieran y con esto demostrar que la Universidad de Córdoba, a pesar de la represión vivida años atrás, sigue viva y en pie de lucha y los estudiantes no permitirán que se sigan violando sus derechos humanos ni fundamentales como la pretendida reforma, ni se sigan cometiendo arbitrariedades como las reformas del señor rector Emiro Madera .

A esta hora la jornada aun no concluye. Se ha invitado a los estudiantes a participar masivamente en una actividad que iniciara  el día de mañana a las 8 am y la cual se ha denominado "pupitrazo" la cual busca de manera pacifica  sacar las sillas de los salones como señal de protesta.

Mañana publicaremos fotos y videos. Noticia en desarrollo.

Información aportada por Jorge Luis Espitia

Prensa Universidad
Desde las aulas hacia Colombia

monteria-cordoba 

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!