viernes, 8 de abril de 2011

Movilización 7 de abril - Neiva




Por: Juan Cortés

MAS QUE UN GRITO

Una mañana fría abrió las puertas de la UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA, sus estudiantes y profesores dejaron a un lado las actividades cotidianas, para mostrar la inconformidad y preocupación ante la imposicion de la reforma a la ley 30  que da la estocada final a la privatizacion de la universidad publica del país. La movilización estuvo acompañada de estudiantes de secundaria como el INEM, Santa Librada, Limonar, entre otros..., el objetivo principal de la movilización era el de derrocar esta reforma y mostrarle al gobierno santista que el pueblo  no es facil de engañar y que lo que ellos muestran como una propuesta no es mas que un maquillaje a las verdaderas intenciones a las  que quieren llegar.
Los estudiantes en voz alta proclamaban que  ellos no son terroristas que terrorista era el estado que privatiza..., además cabe resaltar que más que aumentar cupos en una universidad ¿porqué no se crean mas universidades?. La propuesta de abrir más cupos en la universidad es muy es muy grave ya que abriría el paso a poner la mediocridad por encima y la universidad lo que busca es lo contrario, es una solución al pais no un problema mas. ¿porqué no se deja de invertir tanto dinero en guerra y se invierte mas en educación?.... LA UNIVERSIDAD PARA EL PUEBLO, NO PARA LOS EXTRACTORES DE LA RIQUEZA Y GENERADORES DE LA MISERIA...

Gracias a los miles de estudiantes que salieron a la marcha, se escucharon nuestras voces, demostrar que con o sin la fuerza podemos exigir nuestros derechos, vale la pena estar cansado, disfonicos, que todo es por una buena causa, de verdad mil y mil gracias a todas las personas que asistieron y por el compromiso que tienen con la U...... éxitos!



Foto tomada de Diario La Nación

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!