lunes, 20 de mayo de 2013

La policía entra y destruye elementos de la UPTC



En el pasado tropel que se presentó en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (15 de mayo de 2013) cuando la policía entro al campus del alma mater, se evidenció una vez más cómo el escuadrón antidisturbios de Tunja ESTUN, agredió no solamente al estudiantado, si no que detrás de ellos habían agentes vestidos de civil lanzando piedras y botellas a los que estaban participando de dicha protesta.

Luego que sacaran a todos los estudiantes y se tomaran la universidad por completo, empezaron a disparar gases lacrimógenos, piedras y aturdidoras dentro de los edificios de la Universidad, incluso se sabe que algunos estudiantes que estaban observando la protesta, quedaron atrapados dentro de los edificios, como el edificio de laboratorios y se vieron obligados a esconderse en los baños para que no fueran agredidos por el ESTUN, dicho edificio fue uno de los más afectados, ya que destruyeron gran parte de los ventanales de la entrada. Pero lo que la fuerza represora del estado no tuvo en cuenta al momento de dañar las instalaciones de este edificio es que allí hay un almacén donde se guardan los reactivos para las prácticas de laboratorio de los estudiantes, reactivos que podrían ser muy inestables y donde si llegase a caer una aturdidora o un gas lacrimógeno en ese lugar podría causar una gran tragedia. Además a la policía no les bastó solo con destruir los elementos de la universidad, también rayó las paredes de la institución insultando a todo el estudiantado.

Esta no es la primera vez que ocurre esto en la universidad, ya se ha presentado varias veces cuando la policía nacional entra al campus de la UPTC, y aún así las directivas no se han pronunciado al respecto, sólo arreglan lo más pronto posible los estragos que dejan estos personajes. Hacemos un llamado a la comunidad universitaria para organizarse y no permitir que esto vuelva a ocurrir, y que las directivas de la universidad no vuelvan a permitir actos como éstos.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!