martes, 12 de abril de 2011

Universidad de Nariño lamenta el fallecimiento del Maestro Silvio Sánchez Fajardo y declara tres días de duelo en su memoria

Foto: Silvio Sánchez Fajardo

San Juan de Pasto, abril 11 de 2011. Los Consejos Superior, Académico y de Administración de la Universidad de Nariño lamentan profundamente el sensible fallecimiento del Dr. Silvio Sánchez Fajardo, ex Rector del Alma Mater, quien en vida fuese un destacado filósofo, abogado, investigador, docente y alcalde encargado de la ciudad de Pasto en el año 2000, distinguiéndose en todos sus cargos por sus aportes para la Región.

El Dr. Silvio Sánchez Fajardo, tras permanecer diez días hospitalizado en la Clínica Fátima en la ciudad de Pasto, falleció el día lunes 11 de abril a las 6:30 a.m., dejando un gran vacío entre quienes lo rodeaban por lo que se ha recibido las expresiones de dolor y de solidaridad para su familia y para la Institución.

En consecuencia de este suceso que enluta a la Universidad, los Consejos Superior, Académico y Administrativo de la Institución han organizado una serie de actividades que se desarrollarán como homenaje a la vida y obra del Dr. Silvio Sánchez (q.e.p.d.), durante los días 11, 12 y 13 de abril de la siguiente manera:

Lunes 11 de abril:
Por determinación del Consejo Superior de la Universidad mediante Acuerdo No. 019 del 11 de abril, y atendiendo al deseo personal del Dr. Sánchez Fajardo, sus despojos mortales serán velados en Cámara Ardiente, durante tres días en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad de Nariño, sede Centro, a partir de la 1:00 p.m.

Martes 12 de abril:
Cámara Ardiente y realización de actos religiosos, académicos y conmemorativos en honor a su memoria, por parte de decanos, directores de programa, administrativos y comunidad universitaria.

Miércoles 13 abril:
Acto litúrgico: Eucaristía en el Templo de Cristo Rey a partir de las 11:00 a.m.
Transmisión en directo a través de Telepasto Canal 32.
Traslado al cementerio: Jardines de las Mercedes.
Se declara receso de actividades académicas en la Universidad.

La Universidad de Nariño expresa sus condolencias a su esposa: María Eugenia Cañizares, sus hijos Silvio Javier, María Alejandra, Marcela Sánchez Cañizares, sus nietos: Sebastián y Camilo y demás familiares.


Dr. SILVIO SANCHEZ FAJARDO fue filósofo y abogado de la Universidad de Nariño, profesor de Filosofía y Letras y de Derecho, desde 1975, Magíster en Dirección Universitaria de la Universidad de Los Andes, conferencista del Banco de la República, del Ministerio de Cultura y de la Cátedra Andrés Bello (Bogotá), de las Universidades Nacional, Los Andes, Del Valle, Autónoma de Occidente, Universidades Europeas Leipzig en Alemania y la Universidad de Granada en España. Autor de los libros: “Cultura, teoría y Gestión”, “Diálogos imperfectos”, “Las gramáticas de la Universidad”, “Para un mundo posible”, “Conversaciones con la ciudad”, “El Ideal es Aprender a Vivir”, “…Y Ahora Preguntemos a los Recuerdos”, entre otros. Director del Departamento de Filosofía, Secretario General, Vicerrector Académico, Rector de la Universidad de Nariño, Presidente de la Junta Directiva del Fondo Mixto de Cultura, Asesor Académico del Plan Decenal de Cultura y  Alcalde (e) de Pasto. 

A lo largo de su vida el Dr. SILVIO SÁNCHEZ FAJARDO y especialmente desde la Rectoría de la Universidad de Nariño, impulsó y ejecutó proyectos esenciales de beneficio regional, con una destacada labor social, inculcando en las nuevas generaciones, pertenencia, responsabilidad, talento, liderazgo y profundo amor por su Universidad.

“Mientras haya sueños habrá vida”,
Maestro Silvio Sánchez Fajardo
Paz en su tumba
(12 de octubre 1950 – 11 de abril 2011)

Fuente: Prensa Universidad de Nariño

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas