jueves, 28 de julio de 2011

ESMAD una vez más ingresa a la Universidad de Antioquia, esta vez por las cámaras de seguridad

Cámara desmontada por estudiantes de la Udea

En Medellín, cerca de las 11 de la mañana del día de hoy, 28 de julio, un grupo de estudiantes con el rostro cubierto hicieron presencia en la Universidad de Antioquia para denunciar la presencia de cámaras de video, con micrófono, ocultas en varias partes del campus. Luego de una discusión con varios miembros de la comunidad universitaria, varias decenas de personas se dirigieron a verificar la certeza de lo que allí se decía. 


Durante los siguientes minutos procedieron a destruir varias de las cámaras que se encontraban camufladas en cajas que contenían el mensaje de "riesgo eléctrico" o "salida de emergencia". 40 minutos luego de iniciada la destrucción de las mismas por parte de estudiantes sin capucha, ingresó el ESMAD de manera violenta, como ya es costumbre, pero esta vez procedieron a retirar algunas de sus cámaras que no habían sido descubiertas en el bloque 9 y el 13, varias de ellas en el interior de los baños de mujeres, en una clara violación al derecho a la intimidad y poniendo en riesgo la seguridad de los estudiantes, en una ciudad donde a diario amenazan y asesinan líderes sociales y ciudadanos del común.

Luego de que el ESMAD recuperara algunas de sus cámaras, este escuadrón se retiró por la portería de Barrientos y 20 minutos después volvió a ingresar de manera más brutal, disparando gases, balas de goma y aturdidoras a los cuerpos de los estudiantes, dejando como saldo varias personas heridas y cuatro detenidos que fueron ingresados a las tanquetas. Es de resaltar que ya no existía presencia de encapuchados.

La universidad no estará abierta el día de mañana para evitar actos de protesta por esta indignante situación que refleja el nivel de degradación al que ha llegado el gobierno departamental y la policía nacional en contra de la comunidad universitaria para acallarla y controlarla. Las clases reiniciarán el próximo lunes.

Agradecemos a quienes nos aportaron la información para hacer la presente nota.

Prensa universidad
Desde las aulas hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!