viernes, 1 de junio de 2012

Activista colombiana, completa un mes desaparecida en Ecuador


El pasado 28 de mayo, al cumplirse un mes de la desaparicion en Quito (Ecuador) de la activista colombiana Stephanny Carolina Garzón Ardila; sus amigos, familiares y personas solidarias, se reunieron en la embajada ecuatoriana para pedir a ambos gobiernos que adelanten las investigaciones pertinentes de manera eficiente para dar prontamente con su paradero y que aparezca sana y salva. 

Stephanny, de 22 años de edad, es estudiante de licenciatura básica con énfasis en educación artística en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá, escribe para el periódico El Macarenazo y milita en el Partido Socialista de los Trabajadores, PST, es miembro de Unidad Estudiantil, UNES, y activista de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE, y de la Coordinadora de Solidaridad con los Sectores en Conflicto, donde también es activista su padre.

La joven fue vista por última vez el pasado sábado 28 de abril en la ciudad de Quito en Ecuador, cuando salía de su residencia en el barrio Orquídeas de dicha ciudad, aproximadamente a las 2:00 p.m. cuando se dirigía, según sus compañeros, a visitar el Museo de Arte Contemporáneo; vestía pantalón azul oscuro de dril, una camiseta verde claro y botas negras con un cordón verde y otro rosa. No se ha tenido ninguna noticia de su suerte hasta ahora. Desde entonces se ha iniciado una campaña que vincula a los dos países, pues sus cualidades la hicieron destacarse en la lucha emprendida en el 2011 en contra de la reforma a la ley 30. 

En caso de tener algún tipo de información, se les pide comunicarse a los números:
593-94889399 en Ecuador
3006605709 en Colombia

Para mayor información: 

Prensa Universidad
Desde las aulas hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!