viernes, 19 de agosto de 2011

Red hospitalaria del Distrito será centro de prácticas para estudiantes de la U. Nacional



El anuncio lo hizo la Alcaldesa Mayor de Bogotá (D), Clara López Obregón, tras sostener una reunión con los estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Nacional, que durante este miércoles adelantaron una propuesta pacífica en la Plaza de Bolívar. Con el acuerdo más de cuatro mil alumnos de pregrado y postgrado se beneficiarán.


“Los estudiantes de las facultades de ciencias de la salud de la Universidad Nacional estaban buscando un hospital para realizar sus prácticas y hemos ya elaborado un proyecto de convenio con la Universidad Nacional, con los docentes, directivas y estudiantes para entregarle a esta Universidad los 22 hospitales de la red pública distrital, como hospital universitario”, manifestó la alcaldesa.

Según los universitarios la falta de espacios para que los estudiantes de las universidades públicas hagan sus prácticas profesionales, el avance en la privatización y cierre de centros hospitalarios de carácter público, deja casi sin oportunidades a más de cuatro mil alumnos de la principal universidad del país.

Víctor Pache, representante de pregrado del movimiento estudiantil de la U. Nacional, expresó “estamos agradeciendo a la Alcaldía Mayor de Bogotá por este voto de confianza a la Universidad Nacional de Colombia, sabemos que juntos y como empresas públicas vamos a estar unidos en la única causa de darle salud, ciencia y desarrollo a los colombianos".

Ramas como medicina, odontología y enfermería, ofrecerán sus servicios en la red hospitalaria de la ciudad. El principal objetivo es solucionar la problemática que aqueja a los estudiantes al mismo tiempo que se presta un servicio de calidad con personal humano calificado.

Según el secretario de Salud con el convenio el distrito podrá ganar en recurso humano y tecnológico, “el hospital el Tintal será el referente de la política materno infantil del occidente de la ciudad, además las nuevas obras que se entreguen dotadas van a ser parte del todo el desarrollo científico y tecnológico que tenga la universidad”.

Con el anuncio los estudiantes, en muestra de agradecimiento, le entregaron a la Alcaldesa una bata gigante que fue exhibida en la fachada del palacio Liévano como muestra del avance en el acuerdo.

“Muy pronto ustedes van a ver en los hospitales de Bogotá esta misma bata con el escudo de la Universidad Nacional y el escudo de la Alcaldía Mayor de Bogotá en una alianza público – público”, sostuvo la alcaldesa.

Para el Secretario de Salud es un excelente ejemplo de gana-gana desde lo público, sin que medie un solo recurso, solamente la responsabilidad de lograr una formación académica acorde a las necesidades de la ciudad y del país en el marco de la garantía del derecho a la salud de los ciudadanos.

Fuente: Bogotá Positiva

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!