sábado, 29 de octubre de 2011

Miembros de la Policía Nacional agreden y detienen a varios estudiantes de la Universidad del Cauca

Popayán, ciudad de arte, cultura y lucha Universitaria Octubre 29 de 2011
Comunicado N° 005 a la comunidad local, regional, nacional e Internacional.


En el marco de la movilizacion y asamblea permante iniciada por los estudiantes y profesores de la universidad del Cauca en contra de la reforma a la ley de aducacion superior, se estaba llevando a cabo el dia 28 de octubre del 2011 una actividad cultural programa por los estudiantes en el parque Tuto Gonzalez en el barrio Caldas de la capital caucana , en donde aproximadamente siendo la una y media de la mañana del dia 29 llegaron efectivos de la policia nacional amedrentando a los estuadiantes y golpeandolos brutalmente. Aproximadamente cinco estudiantes quedaron heridos, de los cuales tres fueron detenidos: el estudiante de derecho Nicolas Urrutia, el estudiante de telematica Eduard Hoyos y el estudiante de Ciencia Politica Luis Fernado Enriquez. Este ultimo se encuentra gravemente lesionado y detenido en la URI Popayan ya que los otros estudiantes que fueron detenidos ya están en libertad los cuales tiene contunciones graves en la cabeza, cuello, espalda, y en otras partes del cuerpo. 

Los estudiantes de la universidad del Cauca en asamblea permanente rechazamos todo acto de violencia por parte de la fuerza publica y exigimos que se nos garantice el derecho constitucional a la protesta. A su vez exigimos que al estudiante Luis Fernando Enriquez se le de libertad y se le garantize el cuidado medico respectivo ya que los golpes recibidos por la fuerza publica fueron desmedidos. 

Por otro lado en audiencia publica la cual tendrá lugar hoy 29 de octubre se le definira la situacion al compañero Enriquez, por lo tanto es necesario que toda la comunidad universitaria haga presencia en la URI en horas de la tarde y acompañemos al estudiante. 

ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN GENERAL PERMANENTE ESTUDIANTIL

POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN PUBLICA DEL PUEBLO, PARA EL PUEBLO Y A CARGO DEL ESTADO

Fuente: El Payanes

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas