viernes, 28 de octubre de 2011

La Mesa Estudiantil de la Universidad Francisco de Paula Santander se suma a la agenda nacional de movilización y rechaza la indiferencia de las directivas

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA UFPS
001.

Como parte del ejercicio de la academia, estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander, conscientes de la problemática nacional referente al Proyecto de Reforma a la Ley 30 de 1992 y teniendo en cuenta que: 

Desde la Administración Central se está desconociendo, desfigurando y deslegitimando los espacios amplios de discusión y debate generados por la comunidad estudiantil. 

Se ha generado un sentimiento de INDIFERENCIA no solo por parte del estamento administrativo, sino de algunos docentes que no comprendieron el propósito del CESE DE ACTIVIDADES CURRICULARES DECRETADO EN LAS ASAMBLEAS DE CADA UNO DE LOS PLANES DE ESTUDIO. 

Desde la MESA ESTUDIANTIL UFPS se define: 

1. El rechazo taxativo al comunicado del CONSEJO ACADEMICO UNIVERSITARIO publicado en la página de la universidad el día lunes 24 de octubre producto de la última sesión de dicho consejo, ya que este parte por desconocer las diferentes actividades planteadas por cada uno de los planes de estudio en sus asambleas permanentes y ATROPEYA LA INICIATIVA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL de defender el derecho innato a la educación 

2. Respaldar desde la imparcialidad el pliego de peticiones del plan de Estudios de Ingeniería civil y en general a los demás planes de estudio. 

3. La MESA ESTUDIANTIL U.F.P.S. se suma a la agenda nacional y apoya el programa mínimo de los estudiantes definido por la MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL (MANE) 

4. La toma pacifica de las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander hasta tanto no se dé cumplimiento a las siguientes EXIGENCIAS: 

· Crear una mesa de negociación donde se discuta el cumplimiento del pliego de peticiones con una amplia participación de la MESA ESTUDIANTIL U.F.P.S. 

· No permitir la presencia de LA FUERZA PUBLICA en el campus universitario, como garantía del libre desarrollo de la protesta además esto sería un acto de provocación a los estudiantes que de manera pacífica están defendiendo el derecho a la educación del pueblo colombiano. 

· Se garantice el replanteamiento del calendario académico, ya que la universidad se encuentra en anormalidad académica hace TRES SEMANASfecha en la cual la primera carrera se pronuncia en asamblea permanente. 

· Se acuerde que el Replanteamiento del Calendario Académico se hará en conjunto con la comisión política de la Mesa Estudiantil U.F.P.S. 

· Exigimos las garantías para continuar el desarrollo de las de mesas de trabajo planteadas por cada carrera con base en lo anterior una vez abierta las puertas de la UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, los EDEFICIOS ADMINSITRATIVOS; FUNDADORES, SEMIPESADOS, AULAS GENERALES, TERREOS, AULA SUR (en sus diferentes denominaciones) y el CREAD, permanecerán cerrados, esto como garantía a la NO realización de actividades curriculares. 

· Exigimos al señor Rector HÉCTOR MIGUEL PARRA y el CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO, sentar su posición frente al Proyecto de Reforma de Ley 30/92.) y el apoyo al Paro Nacional Universitario 

· Exigimos las garantías propias y reales para la creación de la CONSTITUYENTE UNIVERSITARIA U.F.P.S. 

· Exigimos el compromiso del CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO Y LA ADMINISTRACION de garantizar la integridad tanto física como académica de cada uno de los estudiantes y los dirigentes universitarios que hacen parte de la MESA ESTUDIANTIL UFPS, teniendo en cuenta que se pueden presentar percusión a dichos ESTUDIANTES.

¡POR LA EDUCACION DEL PUEBLO Y HUMANIZACION DE LA UNIVERSIDAD

¡VIVA EL PARO NACIONAL UNIVERSITARIO!

MESA ESTUDIANTIL U.F.P.S

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!