(Nota en construcción)
Tras la difícil situación de DDHH que han vivido los compañeros de la Universidad Industrial de Santander en los últimos meses, los estudiantes se dieron cita hoy en el campus de la universidad con el fin de dar el debate acerca de la problemática de la educación colombiana y el accionar del estudiantado. En el marco de ésta discusión se llegó al consenso de entrar en un paro universitario iniciándolo con un campamento en horas de la noche.
Los compañeros se dieron cita durante la tarde para realizar el campamento dentro de la universidad, pero en horas de la noche, tras la presión de la fuerza pública y la orden de las directivas de desalojar a la fuerza a todo estudiante que estuviera dentro del campus después de las 10pm, los estudiantes decidieron realizar el campamento en las afueras de la universidad.
En este momento se encuentran al rededor de 200 estudiantes y varios vecinos del sector que están apoyando a los jóvenes. De la misma manera se encuentran tres tanquetas del ESMAD y varios uniformados, aunque hasta el momento todo transcurre con calma, los compañeros expresan su preocupación por la integridad física de las personas presentes.
Prensa Universidad
Desde las aulas, hacia Colombia
Desde las aulas, hacia Colombia