sábado, 29 de octubre de 2011

" Univalle sede Palmira en pie de lucha! "

COMUNICADO DE PRENSA 

Universidad del Valle sede Palmira
Comunidad en general

Asumiendo su compromiso histórico con la defensa de la educación pública, y en el marco de las movilizaciones nacionales que exigen el retiro inmediato del radicado proyecto de ley de educación superior del gobierno nacional, los estudiantes de la universidad del Valle sede Palmira discuten, proponen y se movilizan.

Durante la cuarta semana de campamento en el campus universitario las actividades han girado en torno a la socialización de las funestas consecuencias del proyecto de ley, y de las propuestas que vienen construyendo los estudiantes, condensadas en su programa mínimo elaborado desde la Mesa Amplia Nacional Estudiantil

Entre las múltiples actividades realizadas por los estudiantes encontramos:

CONVERSATORIO DE SOCIALIZACION CON PADRES DE FAMILIA


El pasado 22 de octubre ante más de cien padres de familia los universitarios expusieron la difícil situación por la que atraviesan las diferentes carreras de la Universidad del Valle sede Palmira y mostraron su preocupación por que la universidad se convierta en un centro de estudios técnicos y tecnológicos en contravía de las características de una ciudad como Palmira, negando a las generaciones de jóvenes de estratos uno y dos que salen de los colegios de la Villa de las Palmas la posibilidad de una formación académica profesional, eficiente y calificada. 

En este espacio de discusión, debate y propuestas, los padres de familia manifestaron su entera solidaridad y compromiso con la dinámica de movilización de los estudiantes de la Universidad del Valle, ante las múltiples necesidades que enfrenta esta sede, recogidas en los pliegos de petición por programa académico construidos en las jornadas de trabajo estudiantiles, se evidencio la necesidad de la construcción de un nuevo modelo de Educación, la tarea ahora es la recolección de las propuestas que alimenten el programa mínimo de los estudiantes, proceso que será acompañado por los padres de familia.

Por su parte los estudiantes continuaran en campamento en las instalaciones de la universidad, esperando la presencia del rector en el Claustro, y comprometidos con las jornadas de movilización que se llevan a cabo a nivel nacional por parte de los movimientos estudiantiles de las universidades públicas y privadas del país.

LOS ESTUDIANTES A LAS CALLES PALMIRANAS PARA SOCIALIZAR SU PROPUESTA


El domingo 23 de octubre más de 200 estudiantes de la universidad del Valle y la Universidad nacional sede Palmira se movilizaron hacia el Centro comercial “Llano Grande Plaza”.

Allí realizaron un Flashmob, esta forma de protesta estudiantil que viene siendo utilizada por los estudiantes colombianos, permitió socializar a la comunidad las razones del Paro Nacional Universitario y las propuestas que se están forjando en los diferentes espacios el movimiento estudiantil colombiano.

Esta actividad logro captar la atención de las personas presentes en el centro comercial, los carteles, disfraces, consignas y demás elementos, permitieron socializar la coyuntura que vive la universidad colombiana. Finalmente entre arengas y aplausos termino esta exitosa jornada.

ABRAZATON Y MARCHA EN EL MARCO DE LAS MOVILIZACIONES NACIONALES.


El 26 de octubre desde tempranas horas de la mañana los estudiantes comenzaron a llegar a las instalaciones de la universidad, para cumplir con una de las jornadas enmarcadas dentro de las movilizaciones nacionales propuestas desde la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, en rechazo a la Nueva ley de Educación.

Desde allí los estudiantes salieron en una colorida marcha hacia la plaza de Bolívar de la ciudad, con chapolas, arengas, carteles y consignas se encargaron de socializar su problemática con la comunidad y de invitarlos a construir junto a ellos esa educación con que sueña el pueblo colombiano.

En la plaza principal de la Villa de las Palmas se unieron a la movilización que había partido desde la Unal Palmira, allí con performance, cantos arengas, colores y mucha alegría se unieron en un abrazo que rodeo este histórico parque de la ciudad.


Otra de las actividades constantes de los estudiantes ha sido la recolección de alimentos para mantener el campamento estudiantil, en estas jornadas el acompañamiento de la comunidad palmirana ha sido contundente. “Muchas gracias a toda la comunidad por su solidaridad y acompañamiento en esta lucha por la defensa de la educación pública, los invitamos a que nos sigan acompañado en todos los eventos y actividades que tenemos pendientes, para que en conjunto construyamos ese nuevo modelo de educación que queremos”. Declaro uno de los líderes estudiantiles. 

De esta manera los estudiantes de la Universidad del Valle sede Palmira ratifican su compromiso con la defensa de la educación pública, y la construcción de un nuevo modelo de educción democrático, incluyente y popular.

¡Por el hundimiento de la nueva ley de educación superior!
¡Viva el Paro Nacional Universitario!

Fuente: Remap Valle

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!