viernes, 11 de noviembre de 2011

Convocatoria a la MANE extraordinaria y el Encuentro Programático Nacional Estudiantil

La reunión extraordinaria de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Colombia en la sede Bogotá, en el auditorio León de Greiff desde las 9 de la mañana el próximo 12 de noviembre.


INTRODUCCIÓN

A TODOS LOS ESTUDIANTES, PROFESORES Y TRABAJADORES DE LAS UNIVERSIDADES COLOMBIANAS

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil reunida en pleno los días 14 y 15 de Octubre ratificó su compromiso con la construcción de una Propuesta Alternativa de Educación sobre la base del Programa Mínimo de los Estudiantes. El histórico y contundente avance alcanzado por el movimiento estudiantil colombiano sólo ha sido posible gracias a que el Paro Nacional Universitario se ha convertido, ante todo, en un escenario de debate, discusión y organización del estudiantado colombiano, que no sólo le ha devuelto la alegría a las calles sino que además ha recuperado la esencia propositiva de la academia crítica y pensante. En consecuencia, podemos hablar de un movimiento estudiantil alegre, maduro y capaz de proponerle a la sociedad un Modelo Alternativo que garantice educación pública gratuita, autónoma, democrática, de calidad y al servicio de las necesidades del pueblo colombiano.

Para el cumplimiento de esta titánica tarea, el estudiantado colombiano decidió realizar un gran Encuentro Nacional Programático que permitiera estructurar los avances propositivos de las comunidades académicas de todos los rincones del país. El encuentro persigue avanzar hacia la construcción de una propuesta de educación superior. Por esta razón los invitamos a participar de este Encuentro Nacional Programático a realizarse los días 13 y 14 de Noviembre en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.
PROGRAMACIÓN:

Lugar: Auditorio León de Greiff, Universidad Nacional de Colombia -  sede Bogotá.

Domingo 13
Lunes 14
10:00 am – 12:00 m: Panel inaugural Intervención de dos expertos y un vocero de la MANE que hablarán del Programa Mínimo de los Estudiantes y la situación general de la Educación en el país.
2:00 – 6:00 pm: Mesas de Discusión:1. Financiación.
2. Democracia y Autonomía.
3. Bienestar.
4. Calidad Académica.
5. Libertades Democráticas.
6. Universidad-Sociedad.
PSD. En cada Mesa se llevará a cabo ponencias con previa solicitud de cupo. Favor leer Metodología.
9:00am – 12:00 m: Mesas de Discusión
Cierre de las Mesas de discusión.
2:00 – 4:00 pm: Plenaria y cierre.
8 pm: Rueda de Prensa
METODOLOGÍA:

Habrá una mesa de discusión por cada punto del programa mínimo. La inauguración de cada una de ellas estará a cargo de un profesor experto en el tema con el fin de dar algunas claridades sobre la discusión a adelantar.

Luego se dará lectura a un documento diagnóstico a cargo de la Comisión Académica Nacional, producto de la recopilación de las discusiones que se han dado en los distintos espacios locales.

Como punto de partida para la discusión programática se convoca a los diferentes grupos de trabajo, universidades, mesas locales, organizaciones, etc, a construir una ponencia de 5 minutos de carácter PROPOSITIVO y posteriormente dar paso al debate por mesas.

Favor solicitar cupo previo en cada mesa, en lo posible enviar ponencia escrita, o simplemente los siguientes datos, al correo-e: mane.academica@yahoo.com,
a)      Nombre Organización o Equipo Solicitante de cupo.
b)      Correo-e de contacto.
c)       Institución de Educación Superior y Carrera si aplica.
Al finalizar las discusiones en las mesas, los relatores y moderadores de cada mesa deben redactar las conclusiones y los debates pendientes que se llevaran a la plenaria.
TODOS A PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO MODELO DE EDUCACION SUPERIOR
MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!