martes, 24 de enero de 2012

Convocatoria I Encuentro Organizativo de la MANE

Ibagué, 28 y 29 de enero de 2012






En el marco de las definiciones producto de la IV sesión ordinaria de la MANE desarrollada en Neiva y teniendo en cuenta la tarea que afrontará  el Movimiento Universitario de construir una Nueva Ley de Educación Superior democrática, amplia y acorde a los intereses del pueblo, convocamos al estudiantado colombiano recogido en la MANE expresión del Movimiento Estudiantil Colombiano Universitario, a participar activamente del Primer Encuentro Organizativo de la MANE, a realizarse los días 28 y 29[1] de enero de 2012 en la ciudad de Ibagué.


Carácter y objetivos del espacio:

El presente año debemos afrontar de la mejor manera la tarea de consolidar una propuesta alternativa, popular y democrática de Nueva Ley de Educación Superior. En el último escenario de encuentro Nacional de la MANE quedaron pendientes varios debates referidas al funcionamiento de la MANE misma, los cuales constituyen los puntos que serán tratados en las mesas de discusión del presente encuentro. En ese sentido el encuentro organizativo es un espacio para desarrollar un debate fraterno y constructivo que aporte al fortalecimiento organizativo de la MANE, finiquitando las discusiones pendientes de la IV Sesión de la MANE, sobre la base de las definiciones acordadas en el terreno Organizativo, Programático y de Movilización.

Partimos de la existencia de un gran compromiso e interés por participar de manera activa y comprometida en el fortalecimiento y mejora de las dinámicas internas de la MANE. La disposición de construcción colectiva se ha venido expresando fuertemente en las últimas sesiones de la misma donde se ha resaltado la importancia de mantener la cohesión al interior de la Mesa.

Metodología:
La duración del encuentro será de 1 (Un) día y medio debido al alcance de las discusiones  y la necesidad de obtener directrices claras sobre la dinámica organizativa de la MANE para el momento político por el que se atraviesa.
Inicialmente se realizará una socialización en plenaria de las conclusiones vigentes en el terreno organizativo, producto de la IV sesión de la MANE, que constituyen el marco de referencia sobre el que se  trabajará a lo largo del encuentro.

Luego, y teniendo como propósito el desarrollo de los debates pendientes en la Mesa Organizativa de la IV sesión de la MANE, se procederá a conformar tres mesas de trabajo alrededor de dichos puntos, cada mesa discutirá sobre uno de los tres temas que no fue posible desarrollar en la Mesa Organizativa de la MANE reunida en Neiva, a saber:

1-      Mesa de Comisiones (Acad. y de sistematización; de Comunicaciones y, de Derechos Humanos)
-          Objetivo: definir el carácter de las comisiones, hacer una evaluación de su funcionamiento hasta el momento,  proyectar las estrategias de trabajo para cada una de ellas asi como un plan de trabajo que las articule.

2-      Mesa de Comité Operativo
-          Objetivo: Caracterizar, definir las tareas y la composición de este escenario.

3-      Mesa de Vocerías Nacionales
-          Objetivo: definir las tareas, y el mecanismo de elección de los voceros nacionales

Cada una de las Mesas de Trabajo deberá contar con un equipo logístico compuesto por 1 relator(a) como mínimo y 1 moderador(a).
El Encuentro terminará con una socialización y discusión en plenaria de los desarrollos de cada mesa con el fin de articular las posiciones de las distintas mesas.  La plenaria deberá contar con un equipo logístico que estará conformado por quienes se hayan desempeñado como relatores(as) y moderadores(as) en las mesas de trabajo. Deberá tener 1 moderador(a) mínimo y los(as) relatores(as) necesarios.
CRONOGRAMA:
-              28 de enero - DÍA 1
9:00 a.m- 10:00 a.m. (Plenaria)
- Instalación                     - Lectura de la convocatoria y la metodología. (Comisión Académica)
- Socialización de las conclusiones vigentes en lo organizativo, IV MANE, Neiva.

10:00 a.m. – 1:00 p.m.
- Trabajo por mesas       1- Mesa de Comisiones (Acad. y sistematización; de Comunicaciones y, de Derechos Humanos) 2– Mesa de Comité Operativo 3 – Mesa de Vocerías.
1:00 p.m.-2:00 p.m.        ALMUERZO

2:00 p.m. – 6:00 p.m.  
- Trabajo por mesas       1- Mesa de Comisiones (Acad. y sistematización; de Comunicaciones y, de Derechos Humanos) 2– Mesa de Comité Operativo 3 – Mesa de Vocerías.


-              29 de enero - DÍA 2 
8:00 a.m. 10:00 a.m.
Conclusiones mesas      Socialización general de las conclusiones de cada mesa
 1- Mesa de Comisiones (Acad. y sistematización; de Comunicaciones y, de Derechos Humanos) 2– Mesa de Comité Operativo 3 – Mesa de Vocerías.

10:00 a.m. – 1:00 p.m.
Debate en plenaria y conclusiones generales del encuentro.





[1] El 28 de enero se trabajará durante un día completo, el 29 sólo medio.
Prensa Universidad
Desde las aulas hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!