jueves, 3 de noviembre de 2011

Nueva cuota en la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico: Intento de "privatización"

La comunidad escolar de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (UHS, por sus siglas en inglés), sigue en alerta ante la posibilidad de que se les imponga una cuota de $600 (Aprox. $ 1'200.000 pesos colombianos) anuales a cada estudiantes para el próximo año.

Tras una Asamblea efectuada en la Facultad de Educación del Recinto de Río Piedras el jueves que duró poco más de dos horas, sobre 100 participantes ratificaron la resolución presentada por la Asociación de Padres y Maestros (APM) rechazando la imposición de dicha cuota.


En la reunión se acordó estudiar las distintas propuestas para manifestarse en contra de la imposición de esta cuota en la Escuela Secundaria que cuenta con alrededor de 520 estudiantes. A su vez la APM buscarán auscultar alternativas para allegar más fondos a la Escuela y que no sea necesaria dicha cuota.

Entretanto, el Comité de Ex Alumnos de la UHS han convocado a una asamblea multisectorial para el próximo sábado, 5 de noviembre a las 2:00 p.m. en la Cancha de la Escuela.

De otra parte, aunque algunos padres han manifestado que de materializarse dicha cuota varios estudiantes quedarían fuera del plantel, la APM no tiene datos precisos sobre cuántos alumnos serían.

La preocupación más grande de los padres y maestros es que se quiera imponer una cuota en una escuela pública. A su juicio esta medida es un intento de "privatización".

Esterla Barreto, una de las portavoces de los padres, dijo a NotiCel que hasta el momento la única comunicación que han recibido es de Juanita Rodríguez Colón, decana interina de la Faculta de Educación, para "aclarar algunos de los puntos de la Resolución (de APM)". Entre los argumentos presentados por Rodríguez Colón, en su comunicación a los padres, es que la Escuela es una unidad de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y no forma parte del sistema de educación pública en la isla.

Barreto señaló que hasta el momento ni la Junta de Síndicos de la UPR, ni el presidente de la institución ni la rectora del Recinto de Río Piedras, le han notificado a los padres que la aparente cuota no se impondrá como alegó Rodríguez Colón a NotiCel.

De otra parte, Barreto concordó que al momento, los estudiantes de la Escuela Elemental de la UPR ya pagan una cuota, como sostuvo Rodríguez Colón.

Cabe señalar que de acuerdo al aparente borrador de una certificación de la Junta de Síndicos, la controvertible cuota de $300 cada semestre, sería impuesta a ambas escuelas (Elemental y Secundaria). Esto quiere decir que los estudiantes de la Escuela Elemental vería un aumento en la partida que pagan actualmente.

Resolución del Comité de Ex-Alumnos de la UHS sobre la implementación de una cuota:
























Fuente: Noticel







Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!