domingo, 19 de febrero de 2012

España reprime a los estudiantes en Valencia


Al menos seis españoles fueron arrestados y nueve resultaron heridos el viernes como consecuencia de los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía en Valencia, ciudad localizada en el este de España.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, salieron a las calles para protestar contra los recortes en educación. Durante el transcurso de la marcha, la Policía Nacional procedió a realizar los arrestos.

Los estudiantes también se manifestaron en las inmediaciones de las instalaciones policiales de Zapadores, a fin de mostrar su indignación por las 11 detenciones que se han registrado desde el miércoles en las manifestaciones pacíficas.

Antes de que se produjeran los enfrentamientos, medio centenar de manifestantes se congregó frente al Instituto de Educación Secundaria (IES) Lluís Vives y, desde allí, unos 300 jóvenes continuaron la marcha por el barrio de Ruzafa.

El Gobierno de España, así como, algunas comunidades autónomas españolas han empezado a realizar recortes en diferentes sectores para superar la crisis de deuda que sufren los países de la eurozona.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!