miércoles, 7 de marzo de 2012

Dos estudiantes afectados por explosión al interior de la UIS



Las organizaciones sociales defensoras de Derechos Humanos abajo firmantes, como integrantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y acogiéndonos al derecho que nos asiste, RECHAZAMOS Y CONDENAMOS DE MANERA ENÉRGICA las continuas amenazas y ataques que se vienen realizando contra las distintas expresiones y organizaciones estudiantiles de nuestra comunidad universitaria de la UIS.

El día de hoy (6 de marzo), alrededor de las 10:30 am, dos (2) integrantes de nuestra comunidad universitaria resultaron afectados por la onda producida de un artefacto que fue instalado en una cesta de basura del Edificio de Ciencias Humanas (Segundo Piso.)
Presentamos nuestra solidaridad con las dos personas afectadas, y con sus familias. Y solicitamos al Estado colombiano efectuar una investigación a fondo para establecer los verdaderos móviles de estas oscuras acciones, que nada tienen que ver con las banderas y derroteros políticos del movimiento estudiantil.
Estamos convencidos que dichas acciones son perpetuadas por sectores ilegales paramilitares, que anhelan seguir incursionando en nuestra vida universitaria. Sectores que son ajenos a la dinámica y agenda de lucha estudiantil que hoy aún se mantiene en la UIS.
Reafirmamos nuestro compromiso por la verdadera defensa de la universidad pública, y por el Derecho a la libertad de expresión, organización y asociación. Derechos que vienen siendo cercenados sistemáticamente por el lúgubre Consejo Académico de la Universidad y por los asesores políticos de la rectoría, quienes fingen ser ahora gestores de “PAZ”.

Observatorio Estudiantil Universitario (DLOEA), Colectivo Informativo Susurro, Corporación Silgará, Voceros universitarios Mesa Territorial de Garantías.

CAMPUS UNIVERSITARIO (UIS)
CARRERA 27 – CALLE 9ª
Bucaramanga, Colombia. Marzo 6 de 2012

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!