sábado, 24 de marzo de 2012

Las universidades colombianas se encuentran de luto.

 

El dolor estremeció las aulas de las Universidades de Colombia esta semana, luego de conocer sobre la fatídica muerte de un estudiante de la UPTC en la ciudad de Tunja, el cual se vio afectado por una explosión que ocurrió en extrañas circunstancias el pasado martes 20 de Marzo, posteriormente se dio a conocer la muerte de un segundo estudiante, el cual cayó el pasado miércoles del décimo piso del edificio Santodomingo, de la Universidad de los Andes en Bogotá.

En un comunicado Pablo Navas Sanz, rector de la Universidad de los Andes, lamentó la muerte del estudiante y afirmó que el joven estudiaba en la Universidad Nacional y tomaba por extensión una materia en la Universidad de los Andes. Las autoridades están investigando los hechos ocurridos, puesto que hasta el momento no se conocen las circunstancias reales de la muerte del joven estudiante y solo se han manejado varias hipótesis.

Estos hechos son lamentables y han generado una gran conmoción dentro del estudiantado. Así mismo, es necesario recordar que tras los hechos ocurridos en la UPTC varios estudiantes aun se encuentran heridos, sus familias han denunciado varios seguimientos y hostigamientos por parte de la Policía Militar y la Policía Nacional, es nuestro deber acompañar y respaldar a los compañeros que en estos momentos se encuentran en una difícil situación.

Prensa Universidad
Desde las aulas, hacia Colombia.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!