sábado, 24 de marzo de 2012

Rector de U. de Córdoba sigue perdiendo respaldo y aumenta la ingobernabilidad

 

Pese al intento del Consejo Superior para conciliar entre el rector, Emiro Madera, y los profesores, estos siguen en paro e insisten en la renuncia del máximo directivo de la IES, quien tampoco cuenta con el respaldo delGobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, quien dijo que no le 'caminaba' a un año más del período del actual rector, en el debate sobre la posible extensión de su mandato hasta 2014.

Aunque luego de un Consejo Superior se daba por descontado el levantamiento del paro de profesores en la Universidad de Córdoba, el representante del gremio ante ese organismo, Rafael Cogollo Pitalúa, dijo que no es cierto que se haya solucionado el problema.

Aunque se dio inicio al proceso de contratación de catedráticos y docentes ocasionales, así como la ampliación del plazo de matriculas, el sindicato no cree en las promesas del rector Emiro Madera Reyes y seguirá presionando para que lo pactado se cumpla.

El gobernador Lyons llamó a la normalidad, y sostuvo que un paro a los únicos que afecta es a los estudiantes y le pidió a las directivas universitarias actuar con prontitud para establecer los patrones de contratación de los docentes ocasionales, que aun no tienen carga académica definida.

Frente a la posible ampliación del periodo rectoral, el gobernador dijo que "no le apuesto a ningún tipo de extensión a través de manuales o modificaciones, que a mi juicio no cumplen con los requisitos legales".

Al tiempo que Lyons Muskus hacía estos planteamientos, en la Universidad, la Asociación de Profesores Universitarios (Aspu) adelantaba una protesta, en la que le pedían la renuncia de Madera Reyes.

Emiro Madera Reyes descartó su renuncia y se comprometió a que a más tardar hoy todos los docentes ocasionales firmen su contrato, luego de que la vicerrectoría académica les asigne las horas de clase.

El primer semestre de actividades académicas en la Universidad de Córdoba no se han podido iniciar con normalidad, ante el enfrentamiento de los profesores y el Rector.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!