domingo, 1 de abril de 2012

España: AEP exige la libertad de dos universitarios en prisión preventiva que reiteran su inocencia

La Associació d'Estudiants Progressites ha exigido que se revoque la prisión preventiva dictada para dos universitarios miembros de la entidad detenidos durante la huelga general en Barcelona, y ha reiterado su inocencia.

Aseguran que la medida, aplicada también a un joven de la Asamblea del Clot detenido el mismo día, "está fuera de lugar y es exagerada", ya que creen que no hay riesgo de fuga ni antecedentes.

Lo explican en un comunicado remitido este domingo y que se leerá en una manifestación de apoyo convocada este lunes a las 19 horas en plaza Universitat, refrendado por 73 entidades, entre ellas Joves de CC.OO., EUiA, IU, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans y asambleas universitarias y vecinales.

Defienden que los estudiantes pertenecían a un piquete de Zona Universitaria, y son personas implicadas que habitualmente participan "de manera legítima y necesaria" en diversas asociaciones.

Se les imputan delitos de desorden público, daños a bienes públicos y atentado a agentes de la autoridad, y las motivaciones alegadas en el auto para imponerles prisión preventiva son asegurar su disponibilidad en el tribunal y peligro de reincidencia.

La AEP ha avanzado que presentará un recurso de apelación a la medida de prisión preventiva, que presentará este lunes antes de participar en la manifestación para pedir su absolución.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!