jueves, 12 de abril de 2012

Nuevamente son cerradas las universidad, espacios de debate y construcción



Nuevamente la respuesta de las directivas de las universidades ha sido el cierre de los espacios de debate y construcción del estudiantado. En horas de la noche se confirmó la suspensión de actividades académicas y administrativas de varias universidades publicas el día de mañana, una de ellas, la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, argumentando que desean "prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de sus miembros". Este cierre de las universidades coincide con el Segundo Debate Publico Nacional sobre Autonomía que se realizará mañana en las primeras horas del día en la ciudad de Cartagena y así como con las distintas movilizaciones que se programaron en el marco del debate.

Hasta el momento se ha confirmado el cierre de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Pedagógica Nacional, los comunicados emitidos por estas universidades aseguran que se trata de cuestiones de seguridad hasta necesidades administrativas, esto muestra la incapacidad que tienen las directivas para augmentar ese cierre arbitrario. Cabe resaltar que esto coincide con la llegada del presidente de EEUU a Cartagena y con el inicio de la Cumbre de las Américas, actividades que han generado una gran inconformidad por las implicaciones políticas, económicas y sociales que esto acarrea para Colombia.

Aunque los campus de las universidades estén cerrados, en el país se realizarán las distintas actividades de movilización que se desarrollarán en el Segundo Debate Publico, las Instituciones de Educación Superior que se encuentren abiertas las realizarán según lo programado, mientras que las otras universidades saldrán a las plazas, calles y medios de transporte publico para exteriorizar la problemática de la educación colombiana.


Prensa Universidad
Desde las aulas, hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!