Los representantes de los estudiantes de la Universidad Nacional sede Manizales determinaron suspender las labores académicas en rechazo por la elección del matemático Ignacio Mantilla como nuevo rector del centro de educación superior.
Juan Carlos Jaramillo, estudiante de Química y representante estudiantil, manifestó que hay repudio en la comunidad académica por la designación del nuevo rector y explicó “nos parece una elección antidemocrática y fiel a la burguesía de las directivas de la universidad, además que no se tuvo en cuenta los resultados de la consulta interna que dio como ganador a Leopoldo Múnera, pero esto no se tuvo en cuenta, por lo que consideramos que fue un proceso con voz, pero sin voto”.
Ante la decisión del consejo superior de la Universidad Nacional, los representantes estudiantiles decidieron declararse en asamblea permanente.
Cristóbal López, líder estudiantil, indicó que diariamente se verificará la asamblea, que es un cese de actividades académicas, “buscamos que se cambien algunos estatutos de la constitución de la universidad para que los estudiantes tengamos más voto que voz en las decisiones como en la elección del rector”.
Las clases fueron suspendidas en los 4 campus de la sede en Manizales en la que están matriculados 12 mil estudiantes de pre y posgrado.
Fuente: Prensa Universidad