jueves, 31 de mayo de 2012

La administración de la UFPS promueve actos que vulneran la dignidad femenina


Un denigrante espectáculo se presentó hoy, 31 de mayo, al interior de la Universidad Francisco de Paula Santander, donde las participantes debían despojarse de algunas de sus prendas en público, mostrando sus senos y su ropa interior, a cambio de boletas para concierto de Silvestre Dangond. Boleta que no superaba el valor de 10 mil pesos.


Este tipo de actos muestran el ambiente de machismo y opresión hacia la mujer en el que se encuentra actualmente la Universidad.



El evento estaba a cargo de una emisora local, contando con gran respaldo y apoyo de la administración universitaria, la cual llevó a cabo una enorme campaña publicitaria días antes al evento.

Las mujeres que participaron poco a poco fueron perdiendo el pudor sobre la tarima y se fueron despojando de sus prendas con el grito de morbo de los asistentes, quienes veían cómo las mujeres mostraban sus senos y ropa interior.

Actos como este legitiman las distintas formas de opresión que hay sobre la mujer a nivel mundial, impulsadas por un sistema basado en el consumo y la ganancia. Jugando así un papel muy importante la mujer en su estructura, quien es vista como un objeto sexual y es reducida a una simple mercancía.

Por: Prensa Estudiantil

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!