lunes, 25 de junio de 2012

Caravana Social y Humanitaria “Por la vida, la armonía territorial y la paz”


La Guerra nos toca, la Paz es nuestra
Jueves 28 de junio de 2012
Miranda, Cauca


Desde el pasado 23 de Mayo  los constantes enfrentamientos  consecuencia del recrudecimiento del conflicto social y armado  en el norte de Cauca, han causado el desplazamiento de cerca de 800 personas de la zona rural de Miranda hacia  el casco urbano del municipio,  donde hasta el momento no  cuentan con atención humanitaria adecuada ni  garantías para retornar a sus territorios. 

A su vez, el pasado 8 de junio tras la invasión de predios de la comunidad por parte del ejército    para instalar la Base Militar denominada “Tres Cruces”, en la vereda de Calandaima del municipio de Miranda, cerca de 1.500 personas, entre campesinos e indígenas se movilizaron para recuperar sus tierras de manos de la Brigada Móvil No. 28 de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo del ejército colombiano.

Ante esta grave situación, convocamos a la Gran  Caravana Social Humanitaria “Por la vida, la armonía territorial y la paz”. Se hace necesaria una gran movilización solidaria que devele lo que están sufriendo las comunidades. Y la Caravana Social Humanitaria es la propuesta y el llamado  para hacer frente a la violación de los derechos humanos que el Plan de Guerra del gobierno colombiano está implementando contra la población civil. Se trata, además, de retomar las voces de los centenares de colombianos y colombianas que defienden sus formas de organización social, política y cultural, y el ejercicio pleno de la vida en convivencia comunitaria en medio del conflicto social y armado colombiano.


Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!