Protesta estudiantil Univalle 7 de junio de 2012. Foto tomada de internet
El día de ayer jueves 7 de junio, mientras en la Universidad del Valle, varios estudiantes se manifestaban para conmemorar el día del estudiante revolucionario, lo propio se hacía en Montería.
En la ciudad de Cali, más exactamente al sur de ésta, estudiantes con sus rostros cubiertos protestaban para recordar a las víctimas que ha dejado la lucha estudiantil en tantos años en los que el gobierno de turno ha quitado uno a uno los beneficios a los que tienen derecho los estudiantes de universidades públicas en todo el país. Las protestas se extendieron hacia las afueras de la Universidad del Valle, en cercanías de la calle 13 con carrera 100, provocando el cierre de algunas estaciones del sistema de transporte masivo MIO. Se reportan hasta el momento cinco policías heridos.
Por su parte, en la ciudad de Montería, algunos estudiantes con sus rostros cubiertos, se manifestaban igualmente por el incumplimiento de los acuerdos a los que se había llegado para suspender el paro de más de dos meses en el que se encontraban hasta hace pocos días. Se conmemoraba igualmente el día del estudiante revolucionario. La vía que comunica a la capital del departamento de Córdoba con los municipios vecinos estuvo bloqueada por varias horas.
Dan cuenta estos sucesos del inconformismo generalizado de parte de los estudiantes ante el proceso de reestructuración de la ley de educación que, según la ministra María Fernanda Campo, va viento en popa. Aún falta mucho por discutir y deben ser tomada en cuenta la opinión de los diferentes sectores sociales para lograr un sistema educativo acorde con las necesidades del pueblo colombiano.
Prensa Universidad
desde las aulas hacia Colombia